Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

DESIDIA

Un barrio que nunca fue escuchado, un sector dejado de lado en peligro inminente.

La empresa Hierros Juncal ubicada en Juncal al 6500 es un peligro para la ciudadanía, ya sea por la suciedad que se da en el predio de la empresa que consta de media manzana, por la forma de trabajar de la empresa o por los camiones de carga y descarga de hierros, esta zona es un lugar riesgoso para las personas que viven y transitan por allí.
Para los vecinos es imposible la convivencia con esta empresa el ruido que hace la misma a diario, el rebote que se siente en el suelo al golpear el material sobre la tierra y peor aún, los camiones cuyos conductores no respetan no solo el tránsito, sino tampoco el cordón de la vereda, ni las entradas de garajes, y mucho menos, los bienes que estén sobre la vereda o calle.
Una vecina de la empresa nos expresaba "salí de casa porque se venía el camión encima, si no me ponía en el medio me tiraba la casa".
Hace unos meses se puso de acuerdo la cuadra y cortó la calle, que figura como asfaltada pero está destruida, el corte fue en reclamo de esto y que un camión tiró un árbol que obviamente estaba en la vereda, y calló sobre la puerta de entrada de un domicilio.
Hace pocas semana, según una pareja que vive frente a Hierros Juncal, tuvieron que parar a un camionero porque se venía sobre la vereda donde estaba jugando una criatura, la respuesta del conductor fue "sácalo de ahí ¿Qué tiene que hacer en la vereda".
Otra situación que se da es el cargamento de chatarra y compactado en la calle, sin ningún tipo de recaudo para que esto no traiga inconvenientes.
Ya hemos publicado por este medio un artículo titulado "PELIGRO DE DERRUMBE" en el que especificábamos lo que acontecía con este comercio por la calle Juncal, donde un paredón en donde apoyan chatarra, está quebrado y a punto de colapsar para el lado de la calle, a esta pared le siguen apoyando con peso extra, sin importar si esto es riesgoso o no para los transeúntes.