Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

EL SINDICATO APOYANDO A ÑOQUIS Y PUNTEROS, NUNCA A LOS TRABAJADORES

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón le brindaron apoyo a todos los que no trabajan y cobran.

Antonio Gilardi y Pulti (Foto mdphoy.com)
Antonio Gilardi quien conduce el Sindicato de Trabajadores Municipales dijo "este sindicato no permitirá que ninguna persona se quede sin trabajo”. Esto sucede a partir de saber los resultados del domingo pasado en el que se le terminaba el currito al sindicalista, puesto que en 8 años nunca estuvo presente, ya sea por una amistad con el intendente saliente, por las personas que acomodaron desde el gremio o por alguna dádiva que conseguían las autoridades el sindicato no movía nunca un dedo por los sueldos bajos, pagos fuera de término, malas condiciones laborales, ascensos que nunca llegaron , etc, todos reclamos nunca escuchados por Gilardi y compañía.
Para mantener este excelente sindicato y sus dirigente al empleado afiliado, que cada ves son menos, se les descuentan $ 300 (trescientos pesos) por mes para no obtener beneficios reales, ya que, por ejemplo, los empleados de Cultura que están trabajando en los barrios, utilizan parte de su sueldo para mantener en condiciones el edificio donde desarrollan su labor y poder realizar sus tares, o los docentes que realizan los cursos en las diversas instituciones de la ciudad que perciben sueldos como administrativos o directamente están en negro, o los empleados de Acción Social que ponen sus vidas en riesgo por solo realizar su labor, o las personas que deben desarrollar su empleo en el municipio y ni siquiera los baños están en condiciones, etc.
Con todo esto debemos suponer que lo único que le interesa a los dirigentes del Sindicato es que las personas que hicieron entrar en el municipio no sean despedidos por ñoquis o que los punteros del intendente no se queden en la calle o presionar intentando seguir haciendo negociados por lo bajo con la administración entrante.
El Doctor Arroyo tiene mucho trabajo por delante, esperemos sea tan bueno como dice y parece ser y pueda con todo esto, por el bien de Mar del Plata, en principio agarra una papa caliente, veremos si de esta hace un plato de gourmet o simplemente puré.

LO ATAMOS CON ALAMBRE

Una luminaria sostenida por cable

En la noche de ayer y madrugada de hoy se dieron fuertes ráfagas de viento que trajeron algunos inconvenientes en la ciudad de Mar del Plata.
El barrio Bernardino Rivadavia no fue ajeno a esto, por el contrario se vieron algunas situaciones que obstaculizan la vida cotidiana de los vecinos. Un caso en particular es una luminaria en San Lorenzo esquina Malvinas. Ya hace algunos días subimos una nota donde se ilustraba la decapitación de una luminaria vial la que fue repuesta después de haberse caído, como este medio lo predijo. Ahora una columna está a punto de caerse sobre la calle Malvinas, esto siempre y cuando no cambie el viento, sostenida por un cable, un atado que un vecino decidió realizar después de haberlo visto durante días cortado sobre la calle obstaculizando el tránsito diario.
Así mismo, hay luminarias rotas, con falta de plafón y con diversas problemáticas en la zona, los vecinos de este sector de la ciudad se sienten como ciudadanos de tercera y nos expresaron "Nosotros vivimos en el culo del barrio, acá nadie viene, nadie nos ve, nos tapan y es donde se producen los mayores problemas".
Pasaron las elecciones, pasaron las promesas y el barrio sigue en terribles condiciones sin que nadie se haga cargo de la situación del mismo, mientras tanto los vecinos solucionan los problemas atándolo con alambre




 

La Municipalidad pone a disposición de los contribuyentes un nuevo Plan de Regularización de Deudas

Detalles del plan

Podrán acceder –en principio- aquellos contribuyentes que quieran abonar sus deudas de contado. Ellos podrán hacerlo sin ningúin tipo de interés. El plan prevé hasta 24 cuotas. Los beneficios son escalonados, dependiendo de la cantidad de cuotas. Tenemos previsto también un tramo de hasta 6 cuotas con una reducción del 70% de los intereses y sin intereses de financiación y hasta 12 cuotas con el 50% de reducción.
En el caso de los contribuyentes que tengan las valuaciones fiscales inferiores y aquellos que solamente posean un solo inmueble, esos podrán acceder a las 24 cuotas con los mismos beneficios que las 12. Y en el caso de contribuyentes de comercio también prevemos esa diferenciación para aquellos con una alícuota general del 0,6%. Entonces, los contribuyentes de comercio que tengan alícuotas diferenciales podrán acceder hasta 12 cuotas. Los que paguen la alícuota general podrán acceder hasta en 24 cuotas.
Por internet se va  a poder hacer solamente para el caso de inmuebles que no sean terrenos baldíos. Si no, van a tener que acercarse a la ARM o a los distritos descentralizados. Los contribuyentes que no vivan acá podrán acercarse a la Casa de Mar del Plata.
Tendrá vigencia hasta el día 30 de noviembre.