Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2015

UNA VERDADERA VERGÜENZA

Nota editorial
Los legisladores marplatense no se les cae la cara porque no la tienen.
 

Tanto la perdedora fuerza política UCR, como la corrupta de Acción Marplatense o Frente Marplatense, como la falsa fuerza opositora de Frente Renovador, o la mentirosa Agrupación Atlántica, sublime ganadora del cambio, todas demostraron ser afines a los empresarios, a los dueños de Mar del Plata, afines a los pedidos inescrupulosos de un grupo de gente que se llena los bolsillos a costa de los ciudadanos que menos tienen.
Hace años que la ciudad viene siendo extorsionada por esta gente exigiendo anualmente y a veces dos veces al año, el aumento para brindar un servicio mas que ineficiente. Las frecuencias de los colectivos muy rara vez se cumple, el estado de las unidades es deplorable, todo esto con una tarifa alta, muy alta, en una ciudad con el mayor índice de desocupación y trabajo en negro de la Provincia de Buenos Aires, con sueldos muy por debajo de la media básica. Sumándole a todo esto que el boleto estudiantil gratuito, el cual es subsidiado por la población marplatense, es terminado de entregar en el mes de Junio, por lo que los empresarios se comen medio año de boleto que ya está pago.
Pese a todo esto, sorprendentemente, los únicos
que se pusieron del lado de los marplatenses fueron los concejales de Frente Para la Victoria. El resto no vio que el ciudadano cuenta las monedas para poder viajar hasta el trabajo o a hacer un tramite, o encontrarse con alguien a quien quiere, etc. No vieron que ya está sobreevaluado el monto del pasaje, simplemente se pusieron una venda y dijeron "la inflación es una realidad" entonces reventemos a los ciudadanos!!!
Lo que mas sorprende es que el electo intendente de lugar a semejante pedido, que se ponga del lado del extorsionador y no del lado de la gente que lo votó. Si así piensa gobernar estamos en el horno.
La verdad que los concejales, que dicen representar a los ciudadanos, se olvidaron que deben representarlos a ellos y no a sus intereses, siguen manifestándose a favor de ellos mismos y dejaron que Mar del Plata vuelva a ser rehén de quienes quieren apoderarse de, no solo el transporte, sino de su dinero, ese dinero con el cual Usted cuenta para comer, o comprarse algo que le gustó después de tanto trabajar.
Mas que caras duras, gente sin vergüenza, hipócritas que dicen representarnos.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVITA A ACTO POR LOS 30 AÑOS DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

La Defensoría del Pueblo y el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, invitan a la ciudadanía a participar del Acto en conmemoración que se realizará por cumplirse los 30 AÑOS DEL HISTÓRICO JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES, proceso con escasos antecedentes en el mundo, por no decir prácticamente único en la historia, producto de la decisión histórica del primer Gobierno democrático presidido por el Dr. Raúl Alfonsin.
 
Tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a las 10 hs. en el recinto de Sesiones, 2do. piso del Palacio Municipal.


En la ocasión se presentará el siguiente video, elaborado por las Defensorías del Pueblo de C.A.B.A. y Gral. Pueyrredon. Agradeceremos a medios digitales puedan subirlo:






Reseña histórica:
Hace poco más de 30 años se iniciaba el histórico juicio a las Juntas militares que usurparon el poder el 24 de marzo de 1976
El 22 de abril de 1985, en el marco de la por entonces incipiente democracia argentina, la Cámara Federal inició el histórico juicio a los jefes de la última dictadura militar, acusados de perpetrar violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.: Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, Roberto Viola, Armando Lambruschini, Raúl Agosti, Omar Domingo Rubens Graffigna, Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya y Basilio Lami Dozo.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal estaba integrada por los jueces León Carlos Arslanián, Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, Andrés D’Alessio, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma inició el histórico juicio a los jefes de la última dictadura militar,
El juicio se instruyó sobre los datos relevados por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada por el entonces presidente Alfonsín el 15 de diciembre de 1983, cinco días después de asumir, y cuyo informe histórico fue entregado el 20 de septiembre del año siguiente por quien la presidió, Ernesto Sábato.
Tras 17 semanas de audiencias orales donde prestaron declaración testimonial acusados y testigos, Jorge Videla y Emilio Massera fueron condenados a reclusión perpetua; Roberto Viola a 17 años de prisión y Armando Lambruschini y Orlando Agosti a 8 y 4 años, respectivamente, además de ser todos destituidos de sus cargos. Es decir los tres integrantes de la primera de las juntas y dos de la segunda.
La Fiscalía, integrada por Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, concluyó su alegato final con la exhortación de la resonante frase "Nunca más".
Las sentencias fueron dictadas por la Cámara Federal el 9 de diciembre de 1985 tras 900 horas de audiencias entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985, un tiempo récord que exigió una tarea extraordinaria y un verdadero patriotismo de parte de todos los que participaron, desde los empleados judiciales hasta los propios camaristas y fiscales.