Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2016

HACIENDO POLÍTICA CON LA MUERTE

Después de 8 años de gobierno, de inoperancia, después de 8 años sin políticas en acción social, dejando edificios destruidos, después de más de 200 asesinatos de la era Pulti, ahora que no son gobierno la Juventud Acción Marplatense se pone a disposición y desea debatir y lo hace saber por medio del siguiente comunicado:

Desde la Juventud queremos expresar un profundo dolor tras la muerte de un pibe de 25 años a primeras horas de la mañana que se encontraba en situación de calle, durmiendo en el hall de un edificio céntrico. 
Su muerte fue provocada por una hipotermia, como consecuencia de las bajas temperaturas por las que atraviesa nuestra ciudad. El cuerpo de Juan Pablo Ramos fue encontrado sin vida por vecinos y comerciantes de la zona, que declararon haber realizado reclamos ante la policí
a pero que, sin embargo, nadie lo asistió. Horas después se dió a conocer que el joven había sido expulsado anteriormente del operativo municipal por supuestas agresiones.
Es en este sentido que, como militantes jóvenes de un partido político, no podemos ser ajenos a estas situaciones y nos ponemos a disposición de las autoridades del área de Desarrollo Social, y por sobre todo de la dirección de Juventudes, para colaborar en todo lo que se requiera y este a nuestro alcance para asegurarnos de que estas circunstancias no se repitan.
Como Juventud estamos comprometidos a colaborar en la puesta en marcha de una ciudad que piense en un futuro integrador para las próximas generaciones. Los jóvenes deben estar estudiando, trabajando, haciendo arte y no muriendo de frío. Las instituciones deben estar al servicio de todos los ciudadanos.
Por todo esto nos gustaría saber sobre las políticas que se están llevando adelante para los jóvenes de Mar del Plata y Batán, y solicitamos que la responsable del área acuda al Concejo Deliberante para debatir y poder aportar soluciones conjuntas ante estas problemáticas.