Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

"Cuando existen los consensos, ganan los vecinos"

Expresión del concejal Cristian Azcona luego del acompañamiento de los bloques al aprobarse la
Ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con Desfibriladores Automáticos (DEA) y personal capacitado en reanimación cardio-pulmonar (RCP) en lugares públicos.
 
 
 
En la Sesión Ordinaria de ayer Jueves el Cuerpo Deliberativo local sancionó una Ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con Desfibriladores Automáticos (DEA) y personal capacitado en reanimación cardio-pulmonar (RCP) en lugares públicos.
La importancia de esta nueva normativa, radica en el impacto que tiene sobre el fortalecimiento  y consolidación de lo que se conoce como "Cadena de Supervivencia". Esto es el conjunto de acciones -sucesivas y coordinadas- que permite salvar la vida (y mejorar la calidad de la sobrevida) de la persona que es víctima de una emergencia cardiorrespiratoria.
Para que esta cadena sea eficaz, se requiere de eslabones sólidos (acciones adecuadas) unidos con firmeza (acciones inmediatas y bien coordinadas).
La única forma de lograr una Cadena de Supervivencia exitosa es contar con más espacios cardio-asistidos distribuídos por la ciudad, es decir lugares públicos (clubes, entidades, paseos, etc) que cuenten con un Desfibrilador y con al menos una persona que conozca las técnicas de reanimación.
Consultado el autor de este Proyecto, el edil massista Cristian Azcona resaltó que "fue fundamental el lograr los consensos con otras fuerzas, ya que el proyecto fue aprobado por unanimidad". "Destaco especialmente el gesto de los Concejales Alejandro Ferro y Ariel Ciano, quienes han entendido que cuando un proyecto es bueno para los gente, hay que acompañarlo con decisión", manifestó entusiasmado. "Realmente cuando se logran los consensos entre las fuerzas políticas, ganan los vecinos", finalizó Azcona.