Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2016

RATIFICARON PARO DE 48HS 22 Y 23/09

158 PESOS DE AUMENTO OFRECIÓ EL GOBIERNO DE VIDAL Y FRACASÓ LA PARITARIA CON LOS MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó hoy los 158 pesos de aumento que ofreció en paritarias el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y ratificó el primer paro de 48 horas del "segundo semestre", que realizará los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre de la semana próxima, que serán la quinta y sexta jornada de medida de fuerza desde el comienzo de un "plan de lucha" que ya cumplió con cuatro paros de 24 horas.

Los representantes paritarios de la CICOP, entre los que se encuentra el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, asistieron hoy jueves 15 de septiembre de 2016 a las 11:00 horas al Salón de Reuniones Paritarias, en el Ministerio de Economía en La Plata, que duró hasta las 14:00. Se trató de la segunda reunión paritaria del "segundo semestre" con el gobierno de María Eugenia Vidal, donde recibieron una propuesta de aumento de 158 pesos sobre la oferta de 700 pesos realizada en el encuentro anterior del 17 de agosto pasado.

Corsiglia consideró que "es irrisorio el monto de aumento propuesto para los ingresantes, siendo que se están vaciando los hospitales de nuevos médicos por los bajos sueldos y se van al ámbito privado" (más declaraciones en audio).

A pesar del obvio rechazo del sector, la propuesta paritaria de hoy será analizada por el gremio de médicos y profesionales de la salud bonaerense en el Congreso Provincial que realizarán el sábado 24/09 a las 9.30 horas en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA).

Arroyo rescindió cuatro contratos de alquiler donde funcionaban dependencias municipales

Otros dos están en proceso
 
Se enmarca d entro del “plan de austeridad” que lleva adelante la actual gestión por la situación económica/financiera que atraviesa la Comuna, explicó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Esas áreas pasarán a inmuebles de la propia Municipalidad.
 
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, anunció que por decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo la Municipalidad de General Pueyrredon rescindió cuatro contratos de alquiler donde funcionaban dependencias comunales y se encuentra en proceso de otros dos, en el marco de un plan de austeridad que ha marcado la actual gestión, debido a la situación económica/financiera que atraviesa el Municipio.

Hemos devuelto inmuebles alquilados por el Municipio, con dependencias funcionando allí. En estos casos, hemos rescindido los contratos locativos para utilizar los inmuebles de titularidad municipal para que funcionen esas dependencias”, explicó el funcionario.

Dentro del plan de austeridad que estamos llevando adelante en esta gestión – reiteró –, con la reducción del sueldo de la planta política en un 10%, los funcionarios también hemos recortado improductivos desde el primer día, como la utilización de teléfonos celulares, el recorte del cobro de viáticos y el uso de autos oficiales”.

En este contexto, el Secretario de Gobierno precisó que se trata de La Casa de Mar del Plata en Buenos Aires (ahora ubicada en la Casa de la Provincia en Capital Federal, sobre calle Callao), la oficina de Empleo de calle 25 de Mayo, la Subsecretaría de Gobierno de avenida Luro casi Córdoba; y la oficina de Gestión Ambiental del ENOSUR de Catamarca casi Castelli.

Además, adelantó que “estamos en curso de devolver el inmueble donde funciona el Juzgado Municipal N° 1 y N°4, como también la oficina de Derechos Humanos de avenida Juan B. Justo casi Santiago del estero”.

Todas estas dependencias pasaron a lugares donde el Municipio no abona un solo peso en concepto de alquiler”, concluyó.