Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2015


LA COCINA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN

CEC Nº 801 Un ejemplo de desidia

Después de pasar la mitad del 2014 sin gas siquiera para calentar agua, la cocina tiene gas, solo la cocina industrial y con todos los caños al aire libre, el termo-tanque no funciona, y menos mal que esto es así, ya que pierde agua e inunda la cocina. La cocina, como expresamos anteriormente, tiene gas, pero el resto del edificio no, están esperando a la segunda parte de la obra en la que el CEC tendrá calefacción y una tercera en a la que el gas le llegará a la escuela de formación profesional , pero para esto falta un tiempo.
Siguiendo el tema del agua, pudimos acceder a un vaso con agua de la canilla de la cocina, el agua trae sorpresa, solo un par de hojas que deben haber caído al tanque sin tapa. Para darles de beber a los infantes, el personal debe hervir agua y dejarla enfriar, previa corroboración de que no tenga nada extra. Recordamos al lector que esta es una zona con baldíos, edificios, basurales, galpones, etc. en los que viven todo tipo de fauna desagradable.
Otro problema son las piletas de la cocina, son de cemento, todas rajadas y en pésimo estado y por si algo le faltaba a esta situación, las llaves de luz no están en condiciones, sujetadas con cinta adhesiva para que estas no tengan contacto con el agua de la mesada y de esta manera el personal no termine electrocutado. Por cierto, los empleados tienen  un baño para ellos, un baño que debe ser compartido tanto por el personal femenino como masculino , este baño se encuentra separado de la cocina solo por una puerta y obviamente las condiciones de este es deplorable.
Los techos de las aulas donde se dictan clases, necesitan mantenimiento urgente, los días de lluvia, dicho por personal del lugar y corroborado por otros, son literalmente piletas, el agua que no tienen los baños la poseen las aulas los días de lluvia.
Esta es la situación general de un edificio con dos instituciones muy importante de la zona, que brindan servicios valiosos para la comunidad. Mientras tanto se construye un Polideportivo que nos cuesta 17 millones de pesos, se gastan millones en promoción en distintos medios, tanto a nivel local como provincial, el gobernador se traslada en helicóptero y el intendente en vehículos de alta gama, algo está fallando, por lo menos esa es la sensación, quizá solo sea eso, una sensación.





















 


JONHATAN BENITEZ A 1 AÑO DE SU DESAPARICIÓN

 
https://www.facebook.com/events/1693094480919804/

LO EDIFICARÁ DESDE SU NUEVO EMPLEO

Pulti presentó el proyecto del Hospital Municipal Polivalente de Adultos
“Paso a paso fuimos jerarquizando los servicios de atención primaria, luego creamos el CEMA y ahora el primer hospital municipal de la historia de Mar del Plata” afirmó el Intendente.

 
Este lunes, en el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias (CEMA), el intendente municipal Gustavo Pulti presentó el proyecto del Hospital Municipal Polivalente de Adultos. En este marco, reafirmó que “hemos tenido una reunión con vecinos de diferentes barrios para explicarles nuestro nuevo paso en materia de Salud Pública. Después de concretar el CEMA y de fortalecer más de 20 centros de salud en diferentes barrios, vamos a seguir invirtiendo en lo que es la atención primaria de la Salud y agregaremos un nuevo eslabón, que es la creación del Hospital Municipal Polivalente de Adultos”.
 
“Estamos en el centro geográfico de la ciudad, en un punto en el que tienen intersección dos avenidas que nos ponen cerca de todos los barrios de Mar del Plata. El edificio del CEMA fue previsto para esta expansión y estamos trabajando en el marco de una política de Estado estratégica que nos ha permitido dar pasos cada vez más importantes. En el polo del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias el paso que sigue es el Hospital Municipal Polivalente de Adultos”, agregó Pulti.
 
En este sentido, el jefe comunal explicó que el Hospital Municipal Polivalente de Adultos “va a tener mas de 200 camas disponibles y equipamiento como no posee ningún otro servicio publico de la ciudad a partir de lo que es el dispositivo del CEMA. Se van a sumar más de 12 mil metros cuadrados al servicio de la Salud y se integrará en red con las prestaciones de los 33 centros de Salud, el CEMA y el resto de las prestaciones publicas, de modo que vayamos incorporando nuevos servicios y prestaciones”.
 
Asimismo, el intendente Pulti aseveró: “Desde que asumimos nuestra gestión, todos los años hubo un Centro de Salud nuevo, un Centro de Salud expandido, finalmente se crearon nuevos centros de Salud y se creó el CEMA. El paso que sigue, y que si se lo ve estratégicamente es el que se debe dar después pero no sería posible sin tener esto hecho, es el Hospital Municipal”.
 
“El puente es una metáfora que une el presente con el futuro”
 
“Esta política de Salud tiene la posibilidad de terminar acá o dar un paso adelante, y este paso es para nosotros es el Hospital Municipal. Así lo pensamos en su momento y hoy en el CEMA hay tratamiento oncológico y un resonador, el primero que tiene la historia de la Salud en la ciudad. Por esto el Hospital tiene que estar en este mismo ámbito geográfico: es la mejor manera de aprovechar todos estos equipamientos. El gran secreto del servicio de Salud Pública es ir creado eslabones para trabajar en red” afirmó Pulti.
 
“Este proyecto estaba estratégicamente concebido desde un principio, para la implementación estamos trabajando con la Universidad Nacional de Mar del Plata y con la Universidad Nacional del Litoral. Hoy hay técnicos de la segunda en Mar del Plata que han estado viniendo durante todos estos meses porque la instrumentación del proyecto debe tener certeza científica. Es importante explicitarles a los vecinos en qué política estamos, porque una cosa es lo que hicimos y otra es lo que queremos hacer ahora: el primer Hospital Municipal Polivalente de Adultos” aseveró.

Actividades del martes 25 de agosto

Abierta la inscripción para el Certamen Juvenil de Bateristas 2015 
Hasta el 24 de septiembre estará abierta la convocatoria a jóvenes bateristas que deseen ser parte de la edición 2015 del CERJUBAT, a través del cual se busca estimular, promover, reconocer y difundir el trabajo de niños y adolescentes que se expresan a través de la batería.
Esta iniciativa propone, además, otorgar la posibilidad de mostrar las condiciones y alentar a esta sana actividad que es el estudio de la música. Para participar, los interesados deben ser residentes en la ciudad de Mar del Plata u otras localidades cercanas de la Provincia de Buenos Aires, con un límite de edad máximo de 20 años al momento de la inscripción.
Para concursar deben presentar un audiovisual tocando sobre una base, parte de un tema o pista grabada de género libre con una duración entre 1 y 2 minutos. Al inicio del video el participante debe mencionar su nombre, edad y ciudad. El archivo deberá subirse a internet en cualquier formato aceptable para su reproducción y posterior evaluación y, una vez que se encuentre online, los interesados deberán enviar el enlace por mail a eventos@percusionmdp.com.ar consignando en el asunto 3° CERJUBAT 2015.
En base a dichos videos se realizará la instancia de preselección y los que resulten elegidos participarán de la final que tendrá lugar en el Teatro Municipal Diagonal en el mes de octubre.
El jurado que definirá los finalistas estará integrado por el destacado músico, baterista y compositor Quintino Cinalli, su colega Gerardo Prícolo, ambos reconocidos artistas de la ciudad de Buenos Aires, junto al percusionista y baterista marplatense Sergio Mileo y el director de los Teatros Municipales Luis Reales.
En este marco, el pasado domingo el presidente del jurado del CERJUBAT 2015, Quintito Cinalli, se presentó en un concierto didáctico en el Teatro Municipal Colón y se refirió a este certamen: “Tendrá tres categorías de participantes, de acuerdo a las edades, y me parece que es un importante aporte a lo que es la música la zona y para los percusionistas jóvenes, para apoyar la carrera de estos chicos”.
“No deja de ser una sorpresa estar en este tipo de eventos porque, en general, los más chiquitos son los que más condiciones y virtudes presentan, por eso sorprende y se hace dificultoso elegir a uno. Pero son todos ganadores porque están eligiendo la música y mostrando un gran talento”, continuó Cinalli.
Finalmente, el músico destacó que “en los últimos años hay una gran difusión de la percusión en todo el mundo, donde crecen los festivales año a año y también se está notando mucho la presencia de la mujer”.
Cinalli estuvo acompañado por Sergio Mileo en el espectáculo del domingo y ambos se reunieron con los jóvenes bateristas Manu Arriaga y Juan Manuel Córdoba, quienes junto a Francisco Maggio habían resultado ganadores del certamen en su edición 2014.


 

Talleres en Villa Victoria


En Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851, un espacio gestionado por Cultura Mar del Plata, los días martes se realizan diferentes propuestas y actividades culturales.
Las clases de Yoga que se llevan a cabo los días martes a las 13.30 están a cargo de Alicia Ciribe y tienen lugar también los días viernes en el mismo horario, en este espacio gestionado por Cultura Mar del Plata y donde se desarrollan actividades artísticas y recreativas para todas las edades.
A las 17.30 tiene lugar el Taller sobre la práctica físico-espiritual del Tai Chi Chuan, a cargo de la profesora Evangelina Hamerler.
Esta disciplina es reconocida por ser muy provechosa para la salud y se realiza también los días miércoles de 18 a 19.30 y los días sábados de 10 a 11.30.
Quienes deseen participar deben acercarse en el horario estipulado para el taller con ropa cómoda para hacer la clase.
Finalmente, a cargo del artista Martín Virgili, todos los martes a las 18 en Villa Victoria  -Matheu 1851-, se lleva a cabo un taller acerca de la escucha musical como herramienta para el reconocimiento del mundo y de los otros.
La propuesta implica reconstruir una historia de la escucha en tanto que ejercicio para el conocimiento y el reconocimiento, puesto que cada una de las cosas que nos rodean tiene una nota, una vibración que la identifica y distingue.
En cada una de las propuestas, los interesados deben acercarse al correspondiente espacio municipal en el horario en que se lleva a cabo la actividad seleccionada.

EL BAÑO DE LOS INFANTES EN EL CEC Nº 801


Lavabo de los niños
El CEC Nº 801 es una institución que funciona desde el año 1966 en la ciudad, una institución que brinda desde siempre contención, alimento y estadía a niños en edad escolar, permitiendo su desarrollo.
Estas instalaciones tienen muchas falencias, las cuales tanto el Consejo Escolar como el intendente conocen. El  intendente en Junio del 2014 se hizo presente en el CEC con motivo de la presentación del proyecto del Polideportivo Centenario, en esta oportunidad expresó su apoyo a las autoridades de dicho establecimiento, obviamente, solo verbalmente porque nunca se hizo siquiera una nota de su parte pidiendo a la provincia se haga cargo de la institución y  poder construir el edificio necesario para que esta institución pueda trabajar. En esta misma oportunidad el contador Gustavo Arnaldo Pulti tuvo que utilizar el baño del lugar, esto no lo hizo con mucho agrado ya que al salir del mismo dijo no gustarle lo que había visto. Suponemos que se refería a las instalaciones del edificio.
A partir de este evento la situación no mejoró, por lo contrario, al ser un edificio municipal y una institución provincial, a diferencia de lo que todos pensaríamos que ambos se harían cargo, y estaría mejor que los que dependen de un solo organismos, ninguno lo hace y se tiran la bola dejando a los  empleados como espectadores en un partido de pin pon, viendo como la pelotita pasa de cancha en cancha. Sabemos que las pocas reparaciones de la estructura la realiza el Consejo Escolar y que estas no son suficientes.
Durante meses tuvieron problemas con el agua, la cocina perdía un poco, litros y litros de agua corriente yéndose por las tuberías, esto fue solucionado, pero los baños, sobre todo el de varones, no tiene presión de agua, en los mingitorios no corre agua y las canillas de donde deben llenar baldes para tirar en los mismos y en los inodoros, no tiene presión.






Así se cargan los baldes con agua para tirar en los mingitorios
de los niños, con muy poca presión de agua