Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

LA COCINA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN

CEC Nº 801 Un ejemplo de desidia

Después de pasar la mitad del 2014 sin gas siquiera para calentar agua, la cocina tiene gas, solo la cocina industrial y con todos los caños al aire libre, el termo-tanque no funciona, y menos mal que esto es así, ya que pierde agua e inunda la cocina. La cocina, como expresamos anteriormente, tiene gas, pero el resto del edificio no, están esperando a la segunda parte de la obra en la que el CEC tendrá calefacción y una tercera en a la que el gas le llegará a la escuela de formación profesional , pero para esto falta un tiempo.
Siguiendo el tema del agua, pudimos acceder a un vaso con agua de la canilla de la cocina, el agua trae sorpresa, solo un par de hojas que deben haber caído al tanque sin tapa. Para darles de beber a los infantes, el personal debe hervir agua y dejarla enfriar, previa corroboración de que no tenga nada extra. Recordamos al lector que esta es una zona con baldíos, edificios, basurales, galpones, etc. en los que viven todo tipo de fauna desagradable.
Otro problema son las piletas de la cocina, son de cemento, todas rajadas y en pésimo estado y por si algo le faltaba a esta situación, las llaves de luz no están en condiciones, sujetadas con cinta adhesiva para que estas no tengan contacto con el agua de la mesada y de esta manera el personal no termine electrocutado. Por cierto, los empleados tienen  un baño para ellos, un baño que debe ser compartido tanto por el personal femenino como masculino , este baño se encuentra separado de la cocina solo por una puerta y obviamente las condiciones de este es deplorable.
Los techos de las aulas donde se dictan clases, necesitan mantenimiento urgente, los días de lluvia, dicho por personal del lugar y corroborado por otros, son literalmente piletas, el agua que no tienen los baños la poseen las aulas los días de lluvia.
Esta es la situación general de un edificio con dos instituciones muy importante de la zona, que brindan servicios valiosos para la comunidad. Mientras tanto se construye un Polideportivo que nos cuesta 17 millones de pesos, se gastan millones en promoción en distintos medios, tanto a nivel local como provincial, el gobernador se traslada en helicóptero y el intendente en vehículos de alta gama, algo está fallando, por lo menos esa es la sensación, quizá solo sea eso, una sensación.





















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario