Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

Desarrollo Social solicitará un nuevo censo de personas en situación de calle

Vilma Baragiola afirmó que se lo pedirán a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires “para poder evaluar cómo ha impactado la atención del Municipio” y así saber qué cantidad de gente queda en la vía pública.
 
            La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, comunicó que le pedirá a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que elabore un nuevo censo sobre las personas en situación de calle en el partido de General Pueyrredon.

            Luego de reunirse durante tres horas con los integrantes de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, la funcionaria municipal remarcó que “a pedido de la concejal Marina Santoro vamos a solicitarle a la Defensoría del Pueblo un nuevo censo en Mar del Plata para poder evaluar cómo ha impactado la atención del Municipio, con sus lugares propios, la presencia de Cáritas y Manos Extendidas, entre otros, y saber cuántas personas quedan en la vía pública”.

Baragiola, que afirmó que “tenemos alguna diferencia con el censo que se hizo el año pasado y por eso queremos tener un numero actualizado”, también adelantó que “el lunes a las 8 nos vamos a reunir con la concejal Santoro y los concejales que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar sobre un protocolo de funcionamiento para que se haga público y el vecino pueda tener certezas de cómo manejarse cuando se detecta un caso en vía pública”.

            En tal sentido, la Secretaria de Desarrollo Social subrayó que “venimos llevando adelante una tarea personalizada a lo que hace a toda la atención del equipo El Puente, que trabaja con gente en situación de calle y desde la dirección política de la Secretaria, desde donde acompañamos noche a noche”.

Con el voto negativo de AM y el FPV se aprobó la ordenanza de adhesión a la Ley provincial de emergencia en infraestructura y servicios públicos

Fue elevada por el intendente Arroyo y permitirá crear más fuentes de trabajo en reparaciones de centros de salud y arreglos en calles, entre otros.
 
Se aprobó esta tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la ordenanza de adhesión de la ley 14812 de emergencia en infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos. Permitirá agilizar los procesos de licitación y adjudicación de obras pendientes y otras ya planificadas.
 
La sanción de la ordenanza se da a poco más de un mes de la elevación del pedido del intendente Arroyo –cuya elaboración fue junto al secretario de Planeamiento Guillermo de Paz y al ingeniero Pablo Simoni, Presidente del EMVIAL– y tuvo hoy el voto negativo de Acción Marplatense, el Frente Para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenas, los votos positivos del oficialismo (Agrupación Atlántica-Pro y el Radicalismo) y la abstención del Frente Renovador.   
“Esta ley nos permite abreviar los tiempos de contratación y poder empezar obras en lo inmediato”, sostuvo el concejal Guillermo Arroyo. “Estaremos empezando algunas obras el 17 de julio, serán trabajos de pavimentación en 59 calles,  más otras 32 correspondientes a cordón cuneta. Estas calles son, en realidad, una deuda de la gestión anterior, que ya había cobrado a los vecinos una Contribución por Mejoras y no había efectivizado. El EMVIAL ahora trabajará en esas calles. Además, están contemplados trabajos en varios Centros de salud en distintos puntos de General Pueyrredon”, afirmaron el presidente de la bancada oficialista en compañía de la edil Cristina Coria, titular de la bancada Radical.
.
La adhesión a la Ley provincial votada este jueves habilita trabajos que serán ejecutados por el EMVIAL, OSSE y ENOSUR.
 
“Esto se traduce en mayor calidad de vida para los vecinos y la generación de fuentes de trabajo. En particular, quiero agradecer la postura tomada por el Frente Renovador que más allá de ser claros opositores lo hacen desde una posición constructiva. Y, en especial, el apoyo de la CGT Regional Mar del Plata –en la persona de su titular Daniel Medina- quien nos manifestó públicamente su respaldo a través de una carta que me ha hecho llegar al Bloque esta mañana”, expresó Guillermo Arroyo.
 

“Esto permitirá expresamente en el artículo 7 a rescindir, renegociar, y aumentar o disminuir hasta un 35% las prestaciones y montos del contratista particular con relación a los contratos existentes a la entrada en vigor de la citada Ley", comentó por último el concejal Arroyo

Detalle de las obras contempladas en esta adhesión:
 
Casa del Niño “El Grillito” ($5.600.000), Centro Vacunatorio en Colón y Salta ($28.520.000) y los Centro de Salud Batán ($29.200.000), Las Heras ($2.500.000), El Martillo ($2.700.000) y Camet ($1.800.000).
 
Además, se contempla la construcción de cordón cuneta ($14.400.000), pavimentos de hormigón para bacheo ($11.500.000) y pavimento de asfalto ($20.400.000)
 
Esto hace un total de Total de $158.800.000.