Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2016

ALERTA METEOROLOGICA


Gral. Pueyrredon en alerta meteorológico por lluvias y fuertes vientos 
Se prevé la presencia en nuestra ciudad de ráfagas de hasta 90 km/h sobre todo en horas de la noche y hasta mañana a la tarde. Ante cualquier inconveniente, está disponible el teléfono de Defensa Civil (103). Luego de una nueva actualización meteorológico, cerca de las 19,30 se analizarán las posibles medidas a adoptar. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó un alerta meteorológico para el sudeste y centro este de la provincia de Buenos Aires y que incluye a General Pueyrredon

Se prevé que en el área de cobertura aumenten los vientos del sector Sur. Los mismos tendrán velocidades de entre 45 y 70 km/hcon ráfagas de hasta 90 km/h, principalmente durante esta noche.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del miércoles. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del Sudeste y Centro este de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

“Si bien desde temprano veníamos manejando información que nos hacía pensar que íbamos a tener episodios de fuertes vientos, ahora con la confirmación salimos a advertir a la población porque tendremos una situación similar a la que pasamos en septiembre”, señaló Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil. “Estaremos atentos a lo que pueda venir, recomendamos a la población atenerse a las recomendaciones que hacemos en este tipo de situaciones".

Luego de las 19, 30 y ante una nueva actualización meteorológica, se analizarán las medias a adoptar.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

- Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

- Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

- Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

- Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

- No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
- Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.