Buscar este blog

domingo, 6 de septiembre de 2015

Defensoría del Pueblo recomienda ampliación de atención del 0800 para denuncias por obras

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon emitió una recomendación al Intendente Municipal, a fin de que la línea telefónica 0800-333-3674 de control de obras dependiente de la Secretaria de Planeamiento Urbano, funcione como mínimo de Lunes a Sábado de 8 a 16 horas para recibir las quejas y denuncias por obras no autorizadas, incumplimiento de medidas de seguridad, violación de paralización de obra, trabajos en horarios prohibidos, etcétera por parte de los vecinos.

La resolución fue adoptada por los Defensores locales, Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, a raíz de los numerosos reclamos que tienen que ver con clandestinidad de obras que se detectan en la ciudad.

El 0800-333-3674 de control de obras que se debe informar en un cartel frente a las obras en edificios funciona hoy para denuncias y consultas de vecinos, solo de lunes a viernes de 8 a 14 hs. El horario resulta exiguo y acotado por lo que atenta contra las posibilidades de control ciudadano, atento que muchas veces las irregularidades se concretan los fines de semana o en horario vespertino.

Este medio, es la primer defensa que tiene el vecino para denunciar presuntas obras ilícitas, y trabajos en obras habilitadas pero fuera de los normado por el Reglamento General de Construcciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario