Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

DOS MANDATOS DE DEGRADACIÓN

Una de las ciudades mas prósperas venida a menos

Mar del Plata supo ser una de las ciudades con mas empuje en décadas pasadas, ya sea por el turismo o por el crecimiento de la misma, la llamaban la Perla de la Costa.
Artistas de todo tipo venían a hacerse su verano contando con que se irían con los bolsillos llenos y así comenzaron a hacer negocio los empresarios teatrales. La gente venía en verano y terminaba por adoptar esta ciudad como propia.
La ciudad siguió creciendo demográficamente, pero no evolucionó, por el contrario, esto que se daba en la década del 70 y 80 ya dejó de ser así a partir de los 90 en adelante.
Esta situación fue complicándose aún mas a partir de la llegada a la intendencia del Sr Kats, los marplatenses creyeron que este había sido su peor intendente, no sabían que lo peor aún no estaba ni cerca de ser este caballero.
En el 2008 llega a la intendencia lo peor que le podría haber pasado al Sudeste bonaerense y manejo municipal en la piel del contador Gustavo Arnaldo Pulti.
Mardel comenzó a ser saqueada, descuidada, con falta de obras, con descuidos generales y problemas de todo tipo, lo único que se cuidaba era la zona costera y el paseo Güemes, donde los empresarios amigos del contador tenían sus negocios y viviendas.
Así y todo, los marplatenses le dieron la oportunidad de seguir por otro mandato mas, fueron 4 años mas, aquí salió a la luz todo lo que el intendente deseaba para La Feliz, que se tornó de una tristeza que aún no termina.
El colapso era inevitable, pero a el no le importaba, trató a los ciudadanos como idiotas, personas que no entendían que el saqueo era real, creía que el vecino no se iba a dar cuenta que las luminarias no estaban en condiciones, que las calles estaban intransitables, que el delito aumentaba, que estaban ocultando a los 150 homicidios en el último año, que había llegado el dinero para las cámaras de seguridad, pero salvo que estas fueran transparentes, estás ni habían sido compradas, la educación más deficiente en todo lo que Mar del Plata hace que se llama Mar del Plata, colapso en salud, falta de equipamiento de los bomberos, dinero faltante, falta de empleo, el puerto cerrado, derroche de capitales, innumerables denuncias a funcionarios, incluyendo el cabecilla, hizo de esta ciudad un lugar deplorable.
Hoy 25 de Octubre puede ser un gran día para este municipio, puede que nos podamos sacar de encima un parásito que cobra $ 98 mil por mes para destruir nuestra ciudad y nuestras vidas.
Desde este periódico no intentamos ser tendenciosos, no le vamos a decir a quien votar, lo único que le vamos a pedir es que tomen conciencia, y voten a quien voten, intenten ver mas allá, y que todo esto no lo vamos a pagar nosotros, lo van a hacer nuestro predecesores, esos que nos están prestando este presente y le debemos dejar un mejor futuro y no la devastación para comenzar a construir.
Las cartas ya fueron barajadas, queda en el ciudadano jugarlas, pueden hacerlo con inteligencia o pueden hacerlo siguiendo la manada. Su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario