El Concejal
Cristian Azcona elevó hace casi dos años un proyecto de Comunicación
“solicitando someter a revisión en un plazo no mayor a sesenta días” la Ordenanza N° 20276 que establece la
normativa sobre el Código de Publicidad y que la “Comisión Asesora de
Publicidad Urbana (C.A.P.U.) proponga una agenda con reuniones periódicas
quincenales y la incorporación de nuevos actores”
“El Intendente
Pulti hizo caso omiso del pedido de revisión del Código de Publicidad. Esta
norma ha dado lugar a vías de excepción, revisiones, decretos y disposiciones
transitorias entre otras modificaciones que deslucen el espíritu con el que se
engendró. Necesita con urgencia ser debatida nuevamente” dijo
el edil del Frente Renovador.
A renglón seguido
recordó: “Presentamos la comunicación después de haber mantenido reuniones con
diversos sectores afectados por el Código, como el Sindicato de Publicidad, el
Colegio de Arquitectos, de Farmacéuticos, la Cámara de Publicidad y la UCIP. Todos
han coincidido en que necesita ser revisada, pero esta vez escuchando las voces
de los actores directamente involucrados”. Y agregó: “Uno de los aspectos más
críticos ha sido la pérdida de fuentes laborales para los obreros de la
industria publicitaria”.
El expediente en
cuestión, que fue tratado en la Comisión de Obras y Legislación del HCD no tuvo
respuesta a los pedidos de informes a la Gestión anterior. “Durante el
tratamiento del expediente en las Comisiones incorporamos propuestas concretas,
por ejemplo la cartelería de leds para farmacias, rever la zonificación y adecuar
un tratamiento para los vehículos de promoción” subrayó Azcona entre las
cuestiones a analizar.
En este sentido y
con la mira puesta en el futuro inmediato, el Vicepresidente 2° del HCD auguró:
“El Dr. Arroyo ha demostrado ser un hombre de diálogo, y esto nos da la confianza en que ahora sí
podremos avanzar sobre esta materia pendiente para Mar del Plata y Batán”.
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