Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2016

SIGUEN LOS PROBLEMAS

Desde hace años el HIGA tiene problemas muy graves, falta de insumos, estado edilicio del edificio de deficiente a malo, falta de profesionales, etc.

A partir de que el ex gobernador Scioli dejó este cargo se comenzó a evidenciar estas problemáticas, los medios que recibían pautas publicitarias tapaban esto y hacían oídos sordos a los reclamos de los ciudadanos y médicos que ya no daban mas.
Hoy en día el Hospital Regional, como lo conocemos, sigue en problemas, al parecer las urgencias de la gobernadora no son las mismas que la gente manifiesta.
Siguen los problemas de llegada de insumos, pacientes de riesgo esperan ansiosos poder operarse, los médicos tratan por todos los medios de mantener a estos con vida y que no se infecten con ningún virus intrahospitalario o extrahospitalario.
Algunos techos parecen que en cualquier momento se derrumban, pedazos de cielo raso faltantes, dejando huecos importantes, paredes con falta de azulejos, descascaradas, etc, puertas viejas con falta de mantenimiento y hasta carteles improvisados por algún empleado que intenta informar a la gente que llega al nosocomio a donde se está dirigiendo.
Todo esto sin contar la guardia, un lugar que debe utilizarse para pocas horas de espera mientras un doctor verifica si da el alta o deja al ciudadano en el nosocomio, termina siendo una sala de internación multitudinaria donde las personas con alguna dolencia duermen en camillas durante días o semanas por falta de camas, según indican algunos profesionales.
Sumémosle a esto la falta total, en algunos sectores, varios, de higiene, si, un hospital sucio. Puertas, pasamanos, ascensores por donde trasladan a los enfermos con mugre, las puertas nunca son limpiadas, los pisos con exceso de tierra, y esto sin nombrar a que
los enfermeros y doctores viajan en vehículos, taxis, remises, colectivos con la misma ropa con la que después atiende a los enfermos, con los mismos zapatos, sin discriminar zonas de internación intermedia con sectores muy delicados, como oncología o coronaria.
Otro problema muy evidente está dentro del predio pero fuera del nosocomio que es el estado general tanto de la entrada, por donde circulan ambulancias y personas que llevan personas a hacer atender o visitar y la falta de iluminación que en algunos casos es deficiente y otras inexistente.
Es cierto que la provincia está con graves problemas económicos, pero se necesita solucionar las urgencias como es la salud, educación y seguridad, esto es más importante que darle pauta publicitaria a un magnate dueño de varios medios locales y un shopping local, por ejemplo.
La gente necesita respuestas urgente a problemas urgentes y esto no se está evidenciando, lamentablemente, esperemos que la gobernadora pueda solucionar esto pronto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario