Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2016

Comenzó el cuarto torneo de fútbol callejero del Programa municipal Pasión de Barrio

En Parque Palermo
 
Los cinco equipos, integrados por chicos y chicas de 14 a 21 años, entrenaron desde julio para jugar la primera fecha de este torneo.

En el marco del Programa Pasión de Barrio, dependiente del área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, el día sábado 22 de octubre se jugó la primera fecha del cuarto torneo de fútbol callejero de Mar del Plata.

De este torneo participan cinco equipos, cada cual integrado por chicos y chicas de 14 a 21 años que representan a sus barrios. Los equipos entrenaron dos veces por semana desde julio, preparándose para este encuentro.

Durante la mañana se encontraron el equipo del barrio Pueyrredon, que jugó de local, con el de Parque Palermo. Antes de comenzar a jugar los participantes acordaron que el gol de mujer vale doble, reforzando la idea de que en todo momento durante el partido, dos mujeres y dos varones tenían que estar en cancha. Una vez finalizado el tiempo de juego, hubo espacio de reflexión sobre el partido.

En este sentido, desde el área de Niñez y Juventud comentaron que “Parque Palermo resultó ganador, sumó 6 puntos por haber quedado arriba en el marcador y por haber respetado los valores de Pasión de Barrio, como son el juego limpio, el respeto y la integración”.

Seguidamente explicaron que “por la tarde, Villa Evita recibió al equipo del barrio Las Heras. El marcador fue favorable al local con un ajustado 1 a 0 y en el tercer tiempo los participantes resolvieron que ambos equipos se habían desempeñado de acuerdo a los valores del programa”.

PRÓXIMAS FECHAS

En la próxima fecha será el turno del equipo del barrio Dorrego, que entrena en Monte Varela y “que está esperando con ansias dar sus primeros pasos en esta experiencia que trasciende al fútbol”, destacaron desde el área.

Para finalizar, agregaron que “el torneo recién comienza y se siente un gran entusiasmo de parte de quienes participarán de los partidos que quedan por jugar y los momentos que se podrán compartir al margen del fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario