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viernes, 21 de octubre de 2016

CORRIENDO DETRÁS DE LOS PROBLEMAS


Comerciantes complicados con la forma de recarga de la SUBE se reunieron intentando solucionar los inconvenientes que les trae la mala implementación de la misma.

 

COMO SE RECARGAN LAS TARJETAS

 

Los pasaportes son colocados en un posnet, se tipea el monto que el usuario desea cargar y este es incorporado al crédito de la tarjeta en cuestión.

 

QUE DEBE HACER EL COMERCIANTE PARA TENER CRÉDITO EN SU COMERCIO

 

El comerciante debe depositar en una cuenta corriente el monto con el que van a contar para recargar las tarjetas SUBE, este es descontado a medida que las tarjetas son cargadas, de a poco este se queda sin crédito y es cuando la gente que viaja en colectivo se acerca al negocio y el comerciante le expresa "Me quedé sin crédito"

 

SIEMPRE DETRAS DEL PROBLEMA

 

Desde el área de transporte expresan todo el tiempo que están intentando solucionar el problema, problema que ellos crearon, ya que hicieron todo al revés.

El primer paso fue entregar las nuevas tarjetas

El segundo paso fue colocar los puntos de recarga

Y en tercer lugar tratan de solucionar la forma de acreditar a los comercios los montos para que estos puedan trabajar ¡Una genialidad!

 

CON CUANTO DINERO DEBE CONTAR UN COMERCIO PARA PODER TRABAJAR CON ESTE MÉTODO

 
Según el día, los comercios tienen más o menos clientes, por lo que el comerciante debe saber de antemano cuanto va a trabajar ese día para depositar el dinero y hacerlo llegar hasta la próxima transacción, esto siempre y cuando no sea viernes ya que este monto se duplica y hasta triplica si el comercio abre el domingo.

Según pudimos constatar un comercio barrial debe depositar un viernes antes de las 15 hs algo así como $ 30000 pesos (Treinta mil), aclarando que se trata de un polirrubro, con lo que cuesta obtener esa cantidad de dinero.

Por este motivo comercios de toda la ciudad se reunieron este viernes para poder discutir e intentar solucionar el problema, un problema que no les corresponde solucionar y que provocó el ejecutivo de la mano del Director de Transporte Claudio Cambareri y su equipo de profesionales idóneos.

 

LA ODISEA DEL VECINO

 

La realidad es que no solo el comerciante se ve afectado con estas maravillosas ideas, los usuarios deben saber dónde pueden cargar su SUBE, una vez encontrado el comercio debe tener la suerte de que el comerciante no haya consumido su crédito y una vez hecho todo este recorrido debe llegar a una parada y tener la suerte de que el colectivo que necesita abordar pase y si pasa al horario debe sentirse como el más suertudo del mundo.

 

LAS FRECUENCIAS, ALGO NO MUY FRECUENTE

 

Sucede que en Mar del Plata la mayoría de las empresas de colectivos no cumplen con las frecuencias acordadas.

Esto trae incertidumbre, malestar e inconvenientes a los usuarios que abonan una de las tarifas mas caras de la Argentina.

El hecho de no saber en que momento pasará por la parada en que estos deben subir al colectivo, hace que los vecinos tengan que estar mucho antes en estas para quizá estar parados 20, 30, 40 o mas minutos, en el mejor de los casos, en refugios mal construidos o en mal estado, pendiente, no solo de que el jefe no se enoje por llegar tarde y/o te descuente el presentismo, sino estar a merced de los delincuentes y la inseguridad.

Hasta el momento se ven malas decisiones y se escuchan excusas de personas que se suponen deben solucionar y adelantarse a los problemas no correr detrás de estos.

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