Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

APLAUDIERON DE PIE A ARROYO

Ocurrió en el marco de una charla-debate en donde Arroyo expuso junto a los otros candidatos y recibió el caluroso espaldarazo de los jóvenes estudiantes.

Solo restaba que Fernando Arroyo cerrara su participación en el debate del Colegio Don Orione con una frase contundente para que los estudiantes terminaran de manifestar su apoyo y simpatía con el candidato de Cambiemos como si estuviesen en un estadio de fútbol: "yo no vendo mi patria por un plato de lentejas...", y los jóvenes explotaron en un canto: "Arroyoooo, arroyooo..." a coro y de pie ante la mirada atónita de los otros cuatro candidatos.

Fue el final de largas horas de exposición sobre diversos temas ante un grupo de 400 alumnos de escuela secundaria que está en condiciones de votar y que escuchó, a los cinco candidatos a intendentes. Todos.

Claro que para Fernando Arroyo luego había algo más: todos los chicos se aproximaron a su persona para pedirle una foto y darle mensajes más que claros, de lo que cada joven había percibido de la reunión: "Profe, siga adelante. Estamos con usted. No afloje", le decían y Arroyo les respondía: "el apoyo de ustedes es fundamental en esto. Creo en ustedes. Aflojar nunca. Nosotros vamos para adelante en serio".

Desde que terminó de exponer hasta que pudo subirse al auto, Arroyo se tomó cada segundo de requisitoria de cada alumno, aún para seguir explicando a quienes quizás mantenían algún interrogante más. Este alumnado, de 5to y 6to año del Nivel Secundario prepararon preguntas coordinadas por el Centro de Estudiantes del Instituto Pablo Tavelli.

Atrás había quedado una clara sensación que el propio candidato se encargó de remarcar a sus equipos técnicos: "

"Lo he dicho una y otra vez y no me canso de remarcarlo chicos: sin educación no hay futuro. Por eso los felicito por proyectar sus vidas en una prestigiosa Institución como ésta. Yo no tengo dudas que esta es la base clave para comenzar a solucionar los problemas que tenemos en la ciudad. Por eso quiero que sepan que mi corazón está con cada estudiante, de inicial, primaria, secundaria, Universidad, porque hacia ellos va a ir dirigido nuestro mensaje de que podemos vivir mejor con una buena educación como plataforma", les dijo Fernando Arroyo.

Los candidatos a intendente fueron despedidos por el personal de la Institución y como dato colorido, a Fernando Arroyo, el cuerpo docente y de directores le extendió la invitación para la próxima "Caravana de la Primera", pero "esa vez como intendente" le dijeron ante la sonrisa cómplice del candidato de Cambiemos.

ACTO DE ESTA TARDE

Les recordamos que esta tarde a las 18 en el complejo Roxy se desarrollará el encuentro Regional de Cultura con la presencia del ingeniero Hernán Lombardi junto al candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo y el asesor colombiano Jorge Melguizo.

También confirmaron su presencia, la candidata a Vicepresidente de a Nación, Gabriela Michetti y otros funcionarios del Gobierno de la CABA.

Cabe señalar que luego de este acto, se desarrollará un show internacional de la bailarina Mora Godoy a total beneficio del Comedor Una sonrisa de Mar del Plata, para lo cual se pide un alimento no perecedero.


jueves, 1 de octubre de 2015

La ONG “Valoricemos la Vida” realizará una jornada para celebrar sus 20 años

Será en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, con entrada será libre y gratuita. Disertarán destacados profesionales de orden local y de la ciudad de Buenos Aires.

La misma se realizará el 22 de octubre a las 16.30 en el Teatro Municipal Colón la jornada especial “Valoricemos la vida”, en conmemoración de los 20 años de actividad al servicio de la comunidad de la ONG de Cáncer de Mama. En la misma expondrán destacados profesionales de orden local y de la ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.
 
Los disertantes
 
María Guadalupe Pallotta, oncóloga consultora del Hospital Italiano, miembro de la Asociación Argentina de Oncología y Presidente de la Fundación “Tiempo de Vivir”.
 
Beltrán Bosch, oncólogo, Jefe del Servicio Oncológico del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
 
Guillermo Cassanello, ginecólogo oncólogo del Hospital Privado de Comunidad (HPC).
Matías Landi, especialista universitario en Diagnóstico por Imágenes del Instituto Radiológico.
 
Daniela Ferrari, especialista en Diagnóstico por Imágenes del Instituto Radiológico.
 
Pablo Capellino, cirujano oncólogo clínico del HPC.
 
Auspiciaran como coordinadoras Carolina Saas, Cecilia Domínguez y Julieta Olave.
 
El evento contará con un cierre musical a cargo de Tito de Cata (bandoneón), Mariano Abboud (piano) y Carina Niglia, Jorge Álvarez y Martin Rivé como cantantes invitados. La conducción estará a cargo de Mabel Amet

FUERTE RECLAMO DEL FORO EN DEFENSA DE LA ESTACIÓN DE TRENES

Quedó conformado en Mar del Plata el Foro de Defensa de la Estación de Trenes, convocado desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon e integrado por diversas entidades como la Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de MdP, la Sociedad de Fomento Estación Norte, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, la Asociación de Licenciados en Turismo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UNMDP entre otros.

El Conjunto Histórico “Estación de Trenes Mar del Plata Norte” atraviesa una delicada situación, tanto por su estado de abandono y descuido como por la falta de articulación de controles entre jurisdicciones del Estado y la concesión de la nueva terminal ferroautomotor. Ello, pone en riesgo su estructura, su valor histórico, arquitectónico y urbano, y más aún, su valor simbólico como ícono del desarrollo del Barrio Estación Norte, de la ciudad de Mar del Plata y de su región. Entendemos que esta situación es, sin duda alguna, consecuencia la falta de una efectiva aplicación de mecanismos de control que tengan por objeto su preservación y mantenimiento adecuado como patrimonio de la comunidad para las generaciones actuales y futuras.

Las entidades firmantes solicitan firmemente a las autoridades pertinentes de Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de General Pueyrredon, que adopten las medidas necesarias para revertir la situación, dotando al histórico edificio construido en 1886 de las condiciones de dignidad y decoro que merece, por ser uno de los documentos más importantes de la historia de la ciudad y además por ser la puerta de ingreso a la ciudad para miles de turistas que arriban vía tren.
Desde hace décadas el edificio principal de la ESTACIÓN NORTE DEL Ex FERROCARRIL SUD se halla declarado de “interés patrimonial” municipal mediante las Ordenanzas 8342 y 10.075 por su relevancia documental, histórica y simbólica. Es, en resguardo de esos valores, que no podemos permitir que se lo continúe degradando y menoscabando.

Entre los presentes se encontraban los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, la presidente de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante Concejal Cristina Coria, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Guillermo Eciolaza, la presidente de la Asociación de Fomento Estación Norte Silvia Sica, el presidente de la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano Arq. Cristian Andreoli, por citar algunos de los numerosos concurrentes.
Quedó conformado en Mar del Plata el Foro de Defensa de la Estación de Trenes, convocado desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon e integrado por diversas entidades como la Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de MdP, la Sociedad de Fomento Estación Norte, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, la Asociación de Licenciados en Turismo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UNMDP entre otros.

El Conjunto Histórico “Estación de Trenes Mar del Plata Norte” atraviesa una delicada situación, tanto por su estado de abandono y descuido como por la falta de articulación de controles entre jurisdicciones del Estado y la concesión de la nueva terminal ferroautomotor. Ello, pone en riesgo su estructura, su valor histórico, arquitectónico y urbano, y más aún, su valor simbólico como ícono del desarrollo del Barrio Estación Norte, de la ciudad de Mar del Plata y de su región. Entendemos que esta situación es, sin duda alguna, consecuencia la falta de una efectiva aplicación de mecanismos de control que tengan por objeto su preservación y mantenimiento adecuado como patrimonio de la comunidad para las generaciones actuales y futuras.

Las entidades firmantes solicitan firmemente a las autoridades pertinentes de Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de General Pueyrredon, que adopten las medidas necesarias para revertir la situación, dotando al histórico edificio construido en 1886 de las condiciones de dignidad y decoro que merece, por ser uno de los documentos más importantes de la historia de la ciudad y además por ser la puerta de ingreso a la ciudad para miles de turistas que arriban vía tren.
Desde hace décadas el edificio principal de la ESTACIÓN NORTE DEL Ex FERROCARRIL SUD se halla declarado de “interés patrimonial” municipal mediante las Ordenanzas 8342 y 10.075 por su relevancia documental, histórica y simbólica. Es, en resguardo de esos valores, que no podemos permitir que se lo continúe degradando y menoscabando.

Entre los presentes se encontraban los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, la presidente de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante Concejal Cristina Coria, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Guillermo Eciolaza, la presidente de la Asociación de Fomento Estación Norte Silvia Sica, el presidente de la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano Arq. Cristian Andreoli, por citar algunos de los numerosos concurrentes.
 
 

ARROYO Y LOMBARDI EN ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA

Los acompañará el asesor colombiano Jorge Melguizo y será este jueves a las 18hs en el Compejo Radio City. Luego se realizará un show de Mora Godoy a beneficio del Comedir "Una Sonrisa" de Mar del Plata

Desde las 18, el candidato a intendente por Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo, volverá a ser anfitrión del Ministro de Turismo y Cultura, Ingeniero Hernán Lombardi, quien presentará proyectos en el marco del encuentro Regional de Cultura acompañado por el colombiano Jorge Melguizo, asesor de la secretaría de Hábitat e inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con una amplia trayectoria en Latinoamérica.

Este encuentro se desarrollará en instalaciones del Compejo Radio City, donde además de los mencionados, asistirán los equipos técnicos de Cambiemos y asesores, candidatos a concejales y Diputados Provinciales y se invita al público en general a participar.

En la oportunidad, y tal como ocurriera días atrás con la reunión de Turismo, se abordarán temas relacionados directamente en el área cultural y el propio Hernán Lombardi dará a conocer la política llevada adelante en ese ámbito en el Gobierno de la CABA para la cual realiza una destacada función Jorge Melguizo, como asesor.

Melguizo, de 53 años, se ha desempeñado como Secretario de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en dos períodos: octubre de 2005 a agosto de 2007, siendo alcalde de la ciudad Sergio Valderrama y, posteriormente, entre enero y marzo de 2008, con Alonso Salazar como alcalde. Con Fajardo ocupó también el cargo de Gerente del Centro entre septiembre de 2004 y octubre de 2005; con Salazar fue Secretario de Desarrollo Social entre marzo de 2009 y julio de 2010. Actualmente coordina la Cátedra Medellín- Barcelona y colabora con Plataforma Puente y con la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social. Además es consultor internacional en campos como cultura, educación ciudadana, convivencia, desarrollo social, gestión pública y política, comunicación educativa y responsabilidad social empresarial.

SHOW A BENEFICIO

En el marco del evento pero tras ésta presentación del candidato a intendente Fernando Arroyo junto a Hernán Lombardi y el asesor Colombiano, cerca de las 20 horas, dará comienzo un show a beneficio de la bailarina internacional Mora Godoy quien estará acompañada por Gabo Usandivaras uno de los más destacados en el ámbito de la danza.

"Bailando Tango", así se denomina el show de primer nivel internacional, tendrá un fin totalmente benefico. A cada persona que concurra se le pedirá que lleve un alimento no perecedero (como leche en polvo, agua mineral, fideos o arroz) que será donado al Comedor "Una sonrisa" ubicado en la calle Scaglia al 6700 en el barrio Parque Peña cuyas autoridades concurrirán al complejo con varios niños del barrio que acuden a merendar o almorzar diariamente.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El HCD entregó una distinción

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés la participación del grupo de teatro “Desde la Verdad” en París, Francia el día 5 de noviembre de 2015, donde representará la obra “Discépolo Bueno” en dependencias de la Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París.
La actividad se llevó a cabo en el recinto de sesiones, por iniciativa del concejal Lucas Fiorini (FR). También estuvieron presentes integrantes del grupo teatral, allegados, parientes e invitados especiales.
            En el inicio del acto, Fiorini abordó de forma sucinta la trayectoria autoral de Agustín Busefi, director del grupo Desde la Verdad. “Estamos haciendo un homenaje, un reconocimiento por lo que va a hacer este grupo teatral en Francia, en París. Nos estará representando en la Casa de la Cultura de Argentina, con todo lo que eso significa. Estamos hablando de un grupo de teatro con una inmensa trayectoria de 20 años, que presentó obras diversas de gran calidad y en muchísimos lugares”.
            Luego de recibir la distinción, Busefi agradeció el acto institucional del Concejo Deliberante. “Buenos días a todos. El concejal Fiorini ha tenido el gesto de reconocer esta trayectoria de 20 años en la ciudad, lo cual agradecemos profundamente. La belleza del espíritu, la belleza del cuerpo es lo único que nos va a salvar, por eso debemos fomentar y respaldar el arte”.
 
Argumentos
           
            La obra fue presentada en la ciudad de Mar del Plata durante la temporada de verano 2014 en la sala Laureti del Teatro Auditorium.
            La actriz Analía Caviglia ha obtenido en siete oportunidades la nominación al premio Estrella de Mar y ganó en cuatro oportunidades el premio a la mejor actriz de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y tiene una vasta trayectoria en Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el extranjero.
El autor, Agustín Busefi ha estrenado treinta piezas teatrales, siendo su último estreno “Regina Pacini”, en homenaje a la fundadora de la Casa del Teatro.        
El grupo marplatense “Desde la Verdad"  se creó  hace veinte años y trabaja en Mar del Plata, Buenos Aires y el resto del país. En el año 2000  se presento en la ciudad de  La Habana, Cuba con la obra " Dostoievsky" y en el año 2007 en la ciudad de Maracay, Venezuela con la obra "Evita, magnolia que mojó la luna" y "Alfonsina (Fuego en el mar).
            La participación en la Casa Argentina se inscribe al interior de un repertorio de encuentros que forman parte del quehacer de difusión y promoción en Francia de las diversas vetas artísticas que conforman la cultura argentina. 

 

martes, 29 de septiembre de 2015

Actividades del miércoles 30 de septiembre

Música


De la esquina al Colón


Organizado por un grupo de artistas del canto y la música ciudadana, este miércoles a las 21 en el Teatro Municipal Colón se presentará el clásico encuentro tanguero De la esquina al Colón.
A través de estas presentaciones se busca mantener vivo el recuerdo de Willy Wullich en un espectáculo que cuenta con el padrinazgo de Héctor “Cacho” Sosa y Over Merlos y cuya  programación y dirección general está a cargo de Tito Duval.
En esta nueva función participarán músicos, cantantes y recitadores. Se contará con la participación Los Bohemios,  Oscar Salomón, Walter Larroque, Patricio Quinteros, Alberto de León, Ricardo Ruau, Mario Herrera, Rodolfo Morales, Hector Lacetera, Miguel Escuder, Over Merlos, Viviana Mallia, Rosa Lastra, Juan Carlos Escalante, Jorge Melucci, Mirta Burgos y Miguel Pitman.                  

 

Talleres y charlas

 

Taller  de arte para niños en Villa Victoria


En Villa Victoria –Matheu 1851, un espacio municipal gestionado por Cultura Mar del Plata, se lleva a cabo todos los miércoles a las 14.30 el taller de Arte para chicos, a cargo de las profesoras Paola Duclós y Marita Sampedro.
En este curso los niños y niñas descubren y experimentan como auténticos pequeños artistas, jugando con los elementos, materiales y técnicas muy variadas: témperas, lápices de colores, crayones y fibras, y donde podrán probar las diferentes posibilidades de la pintura, el dibujo, el collage y las construcciones diversas.
Las personas que se encuentren interesadas pueden obtener más información comunicándose al 494-2878.

 

Continúa el Seminario de Potencial creativo


Destinado tanto a artistas iniciados como emergentes, este miércoles a las 17 en Villa Victoria, continuará el Seminario de Potencial Creativo a cargo de Nahuel Agüero.
El formato es de clases teóricas de debate intercaladas con clases de producción en las cuales no se aportarán fórmulas, sino que será un espacio donde cada participante trabajará en su producción personal como grupo de investigación.
Funciona también como una junta especializada a través de la cual se propone una interactividad importante entre los especialistas y los participantes, para así conformar un grupo de producción atento al trabajo de cada integrante.
Además, hay instancias de clínica dentro de las clases, para análisis personal de hacia donde va y desea ir cada participante, con una modalidad abierta de opinión y sosteniendo una horizontalidad entre los asistentes especialistas y artistas, para así ofrecer una carta de todas las subjetividades presentes, con el fin de esclarecer mas la línea
identitaria de cada trabajo.


 

Jornada saludable en Colonia Barragán

La Secretaría de Salud de la Municipalidad junto a la ONG "Amigos Solidarios por la Salud" informan que el próximo sábado (3 de octubre) a partir de las 9.30 se realizará una jornada en la que realizarán controles oftalmológico, pediatría, odontología, ginecología y clínica médica.  
 
En la actividad, que se realizará en el Centro de Salud Colonia Barragán y Escuela Nº 39, -Ruta 2 Km 385-, también habrá vacunación, talleres y charlas informativas.
 

Se convoca el FORO en DEFENSA de la ESTACIÓN DE TRENES

El jueves 1 de octubre a las 10,30 hs. en la intersección de la Av. Luro e Italia, se convocará el Foro en Defensa de la Estación Histórica de Trenes, convocados por Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon - Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de MdP - Sociedad de Fomento Estación Norte - Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX - Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata - Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V – Asociación de Licenciados en Turismo –Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata – Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UNMDP

El Conjunto Histórico “Estación de Trenes Mar del Plata Norte” atraviesa una delicada situación, tanto por su estado de abandono y descuido.Ello, pone en riesgo su estructura, su valor histórico, arquitectónico y urbano, y más aún, su valor simbólico como ícono del desarrollo del Barrio Estación Norte, de la ciudad de Mar del Plata y de su región. Entendemos que esta situaci ón es, sin duda alguna, consecuencia la falta de una efectiva aplicación de mecanismos de control que tengan por objeto su preservación y mantenimiento adecuado como patrimonio de la comunidad para las generaciones actuales y futuras.

En la ocasión se hará público un documento mediante el cual las entidades firmantes solicitan a las autoridades pertinentes de Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de General Pueyrredon, que adopten las medidas necesarias para revertir la situación, dotando al histórico edificio construido en 1886 de las condiciones de dignidad y decoro que merece, por ser uno de los documentos más importantes de la historia de la ciudad.
 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Debate de candidatos a Intendente de General Pueyrredon en el Colegio Don Bosco

Este lunes por la tarde en instalaciones del Colegio Don Bosco se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los candidatos a Intendente. Del mismo participaron Lucas Fiorini de Una, Alejandro Martínez del Frente de Izquierda, Pablo Farías por Progresistas y Gustavo Pulti del Frente Marplatense. Nuevamente estuvo ausente el candidato Carlos Arroyo.
El salón de actos estuvo colmado de público por más de 300 personas, entre los que se encontraban profesores y alumnos de la entidad educativa. Durante más de dos horas los candidatos debatieron sobre trabajo, salud, educación y seguridad entre otros temas de interés del público presente. 

Se selló un acuerdo programático entre los cinco partidos que componen Cambiemos

Los cinco partidos políticos que integran Cambiemos sellaron un acuerdo programático sobre 10 puntos para establecer compromisos éticos y de gestión. Fue en el salón principal del Hotel Nuevo Ostende repleto de seguidores, dirigentes, concejales y candidatos.

En la mesa principal, cada uno de los representantes, Guido García (vice Presidente de la Coalición Cívica) Emiliano Giri (Pro), Carlos Fernando Arroyo (Agrupación Atlántica), Daniel Nuñez (UCR) y Luis Ignoto (Partido Fé) sellaron con sus firmas las carpetas respectivas y adhirieron entre otros referentes Vilma Baragiola, Maximiliano Abad, Cristina Coria y José
Cano
 

EN EL ESTADO PROVINCIAL


 CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL 

La Asociación Trabajadores del Estado ha resuelto para mañana, 29 de septiembre, la realización de un Paro Provincial de 24hs con movilización a La Plata, para manifestar frente a la Casa de la Provincia.


El paro se realiza en el marco del reclamo a las autoridades provinciales por el alto grado de precarización laboral, tanto en la forma de contratación de los trabajadores como en las condiciones en que estos deben realizar sus tareas cotidianas.


DEBATE EN LA SECUNDARIA Nº 39

ARROYO DEBATIÓ EN LA ESCUELA 39 DEL PARAJE SAN FRANCISCO

El candidato a Intendente habló de Medio ambiente, Seguridad, Trabajo y Salud
El candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo participó esta mañana de una charla-debate organizada por autoridades de la Escuela Secundaria Nº 39 ubicada en el Paraje San Francisco. En el lugar, rodeados de más de 100 alumnos, se habló sobre propuestas de Medio Ambiente, Salud, Trabajo y Seguridad.

"Quiero decirles antes que nada que yo tengo una gran esperanza en todos ustedes, los jóvenes de la ciudad. Yo estoy convencido que todo nace en la educación, en los valores que desde los establecimientos se les puede dar para formarlos como personas, más allá de lo que les inculcan vuestros padres. Pero tengan claro esto: sin educación no hay futuro", señaló ante el aplauso del auditorio.

Arroyo, luego de dar a conocer las propuestas de los temas referidos, dijo que "ahora entiendo por qué hoy hay pocos alumnos en las escuelas de este lugar. Ha llovido toda la noche y eso es tremendo para los vecinos de los barrios aledaños ya que se les inundan las calles y los chicos no pueden venir a la escuela. Las maestras están preocupadas por esto y yo también. Necesitamos a los chicos en las escuelas estudiando. Este es un tema primordial que nosotros tenemos como meta clara de gestión".

El candidato a intendente dialogó, además, con vecinos del lugar quienes se acercaron a la escuela. A ellos les dijo sin dudar: "este cordón frutihortícola con vecinos que dedican muchas horas del día al trabajo junto a sus hijos va a tener los servicios esenciales que el gobierno actual les prometió y no les cumplió".

El debate de candidatos a Intendente se desarrollo frente a casi 100 alumnos. Los candidatos presentes fueron Carlos Arroyo, Pablo Farias (Progresistas), Alejandro Martinez (Izquierda), Alejandro Carrancio (UNA) en representación de Lucas Fiorini.

¿Y QUIEN SE OCUPA?

Los empleados jerárquicos del municipio no están trabajando, eso no es nada nuevo, pero esta ves ni siquiera están en sus oficinas, los empleados no los encuentran, no hay forma de que se ocupen ni de lo urgente, porque los señores están empleando su tiempo en la campaña del intendente, hasta asisten a los debate como público para hacer preguntas como público. El tema de esto es que no lo hacen fuera del horario de trabajo, es parte del horario, es mas, las directivas son, Ustedes, por los secretarios y directores, tienen que estar abocados a la campaña, si alguien los necesita que se comunique por teléfono o whats App. Todo esto cobrando el sueldo como si se ocuparan del trabajo.
Todo esto le cuesta al vecino dinero, porque le estamos abonando los sueldos gordísimos a estos señores y señoras, además de viáticos y demás menesteres y ni siquiera están para cuando hay algo muy importante que atender. Por otro lado se sabe que personal de planta ha salido a las calles a hacer encuestas que es publicidad contra el opositor de Gustavo Pulti​, todo esto cuando deberían estar en sus puestos de trabajo, por lo que hacen jornada reducida cobrando como completa.
Mar del Plata a la deriva, el timón se mueve solo y los marplatenses intentando no caer por la borda.








domingo, 27 de septiembre de 2015

QUIERO QUE EL INTENDENTE ME ATIENDA

DENUNCIA DE VECINOS CONTRA EMPRESAS DE TRANSPORTE

Recorriendo las calles de la ciudad y sacando fotos de un mal trabajo de EMVIAL en la zona de Bronzini y Colón y Tierra del Fuego y Colón, nos encontramos con una vecina que enojada que vio lo que estábamos haciendo, enseguida comenzó a relatarnos su odisea y en pocos minutos teníamos a dos vecinos con necesidad de ser escuchados, así comenzó esta entrevista
Mónica Gonzalez, vecina del lugar nos decía “El 6 de Septiembre del 2012 introduje una denuncia, por mesa de entrada, en la Municipalidad por ruidos molestos y por contaminación ambiental contra la empresa El Rapido S.A. Enseguida impeccionaron el lugar por ruidos molestos, pidieron la habilitación del lugar. Se presento el ingeniero Marteli como responsable del taller y según la habilitación del año 1977 figura como taller de chapa y pintura, de una antigua empresa Barragan. La gente de ruidos molestos me informa lo de la no coincidencia de la habilitación con la actividad desarrollada y que tanto el lubricentro (clandestino) como los tanques de Gas Oil, que producen pérdidas sobre la vía pública, era todo clandestino. Me dicen que me dirija a inspección general, llevo el expediente y ahí muere el expediente. Me voy a la Defensoría del Pueblo, en ese momento estaba la doctora Veatriz Arsa, ella llevó adelante el expediente y se comunicó con Brusera, Bruseta nunca contestó.

 Me fuí a hablar con el Concejal Nicolas Maiorano, logró armar una junta revisora en la cual intervienen todos los partidos políticos, en cual intiman al ejecutivo a que contesten por que este lugar esta trabajando sin la habilitación correspondiente y no es una adecuada para funcionar. El ejecutivo nunca contestó.”
Un día yendo a la municipalidad, me encuentro con el Señor Bonifati, me presento, le explico que vivo frente al Rapido, que está todo el asfalto roto y que está todo lleno de combustible, que tenemos problemas respiratorias, problemas de conjuntivitis, a lo que nos responde “Eso lo tiene que arreglar El Rapido, pero igual yo le voy a enviar gente mia para que arregle los baches”. Un día me levanto y veo que en vez de arreglar la vía pública, estaba la gente de la municipalidad arreglando las instalaciones internas del taller de El Rapido, la planta de mantenimiento de los micros, en vez de brindar el servicio público hace el mantenimiento de la empresa. continuó su relato Gonzalez, los ingenieros que pertenecen a la municpalidad (EMVIAL Y ENOSUR) son los mismos peritos que utilizó la empresa, en una causa civil que comencé, según estos peritos, la empresa está en condiciones, las falencias son del municipio.

 Me fui al colegio de ingenieros y me explicaron que el ingeniero Martelli no puede ser perito en esta causa porque no tiene la especialización para este caso, que solo podía ocuparse de seguridad e higiene del personal. Me entregan un expediente de La Plata donde figuran que la empresa tiene todos los contratos vencidos
Agoto la instancia local y comienzo con provincia, vinieron inspectores de Provincia y constataron que los tanques de Gas Oil no están habilitados y que la gran emanación de Gas Oil que hay es porque los micros se lavan con maquinarias que funcionan con este producto, eso es contaminante. Seguía su relato al vecina.
En la cuadra hay mucha gente enferma de Cancer, el Gas Oil tiene componentes cancerígenos. Hay un vecino que comenzó con la pérdida de un riñón y fue involucionando, está muy mal en este momento.

 La doctora Minela, que tiene la causa en la provincia, nos dice que es una empresa muy poderosa, voy a hacer lo que mas pueda pero necesitaba la fiema de los vecinos, las conseguimos pero archivaron la causa. Obras Sanitarias hizo bien su trabajo, los obligó a cerrar, el lavadero clandestino está enganchado de la red de agua nuestra y nos quedamos sin agua, en el verano no sabes lo que es esto, seguía comentando Monica Gonzalez
Sigue la causa civil en el Juzgado Nº 4, me presento como querellante de la causa de la empresa El Rapido, me piden entre treinta y cuarenta mil pesos de gastos y yo no lo puedo pagar, entonces los vecinos salieron a decir que no lo podemos pagar, el juzgado me pide una declaración jurada de cuanto gano, con quien vivo para ver si miento o no, lo único que tengo es este PH, no tengo nada mas.
Gonzales sigue diciendo Mi abogada es la doctora Claudia Oviedo, ella tuvo reuniones con todos los vecinos, la abogada está frenada. La via legal, que es la que me tiene que acompañar, no me acompaña, la doctora Minela tiene la causa cajoneada, están todos los vecinos de testigo, están las tres vías: la administrativa, la provincial y está la penal y la mía, particular, de daños y perjuicios. Mi causa no avanza porque dicen que yo estoy haciendo falso testimonio.
La policía ambiental y científica se portan muy bien, el otro día vinieron a buscar restos en el suelo para ver el grado de contaminación, pero la fiscal no avanza y la doctora Oviedo también está parada. Los ingenieros que dieron testimonio, son del municipio, tienen cargos en la municipalidad.
Silvia, otra vecina nos explica que está teniendo problemas respiratorios, voy a la clínica y me dice que me está agarrando bronco espasmo, me la paso mas en la clínica que en casa. Otro problema que tenemos es el de las paredes, están todas rajadas, se caen los pedazos de paredes; son las dos o tres de la mañana y salgo a pedirles que por favor paren los vehículos. Y ahora llega el verano, entran y salen todo el tiempo. No podemos mudarnos, no tenemos el capital para hacerlo.
Monica Adriana Gonzalez “ Yo quiero que el señor Pulti me atienda, quiero que respete mi derecho de ciudadano, es una vergüenza que cada vez que voy al municipio, veo al intendente como si fuera una estrella de Hollywood, con un cochaso, a un estacionamiento por la calle Rioja evadiendo a los ciudadanos. Señor Pulti yo, Monica Adrian Gonzalez, quiero una entrevista con Usted, no es justo la contaminación ambiental que estamos sufriendo y estoy esperando que me conteste la nota enviada por el Concejo Deliberante con el Número de expediente 1309/1/2014, por favor quiero una entrevista en persona” concluyó la vecina.
Nota publicada en el mes de diciembre de 2014, hasta el día de hoy no hay respuestas no actuación por medio de los responsables de que esto mejore.

LA ESQUINA DE LA MUERTE

Una plaza, una biblioteca, una avenida, una calle que la cruza. Una zona peligrosa por varios motivos.

La Plaza Mariano Moreno, un lugar de esparcimiento, con juegos, cancha de básquet y futbol, cuenta también con una cancha de bochas y una biblioteca municipal. En este lugar donde concurren diariamente decenas de familias. En esta oportunidad no trataremos el delito, que lo hay y mucho durante las noches, en esta nota trataremos el cómo llegar a la misma.
La Plaza está delimitada por las calles Uruguay, Moreno, Marconi y Avenida Colón, justo la última intersección (Avenida Colón y Marconi) es realmente peligrosa, si bien en Colón y Uruguay hay un semáforo, en la otra esquina no y al no estar coordinados los dispositivos, por más que el director de EMVIAL diga lo contrario, esta esquina es intransitable, solo es necesario pararse allí en cualquier momento del día y ver las piruetas que deben hacer los conductores al volante, ni hablar de las personas que, ingenuamente, intentan cruzar.
Esta esquina tiene innumerables accidentes semanales, lo de innumerable es simplemente porque no hay cifras ni estadísticas oficiales y como si esto fuera poco ya hay estrellas de víctimas de tránsito, ni las muertes advierten a las autoridades que se necesita hacer algo urgente para evitar, en el mejor de los casos, heridos.
Hablando con vecinos y personas que transitan la zona nos explicaban que evitan la esquina y para cruzar la avenida, simplemente, se dirigen hasta el semáforo de la calle Uruguay. Como explicamos anteriormente se trata de una plaza a la que se acercan niños y familias enteras a pasar un momento agradable, esperemos que el ejecutivo se haga cargo de una vez por todas, les recordamos que es época de elecciones, y solucione esta situación para que deje de ser la “Esquina de la muerte” y comience a ser una esquina mas.





sábado, 26 de septiembre de 2015

DÍA AGITADO PARA EL INTENDENTE PULTI

El Intendente elevó el proyecto de ordenanza para la sesión de tierras al Centro de Residentes Bolivianos
Ente viernes en instalaciones del Centro de Residentes Bolivianos el Intendente firmó el proyecto de ordenanza para la sesión de tierras a esta institución que serán destinadas a la concreción de un complejo recreativo, y cultural.
 

Pulti compartió una cena con vecinos de la zona oeste de la ciudad
 El Intendente Pulti visito la Sociedad de Fomento Florentino Ameghino. En la oportunidad compartió una cena con vecinos del sector. Estuvieron  presentes vecinalistas de los diferentes barrio de la zona oeste de la ciudad y allí se evaluaron los proyectos a concretar hacia el futuro.
 
Pulti participó del acto de celebración por los 30 años de la comisión Pro Acueducto Sur
 
En la mañana de este sábado el Intendente participó del acto conmemorativo por los 30 años de la creación de la comisión Acueducto Sur. En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria en Av Fortunato de la Plaza y Peralta Ramos.
 
El Intendente participó de la entrega de diplomas a los alumnos con mejores promedios de la Escuela de Seguridad Municipal
 
El Intendente Pulti participó esta mañana en el aula magna de la facultad de Derecho de la UNMDP de la entrega de diplomas a los integrantes de la  Policía Local  que completaron su formación en la Escuela de Seguridad Municipal.
Se destacaron los meritos académicos, el esfuerzo y la constancia. Estuvo acompañado por Fernando Telpuk Secretario de Seguridad y demás autoridades de la Policía Local.
 

El Intendente asistió al aniversario de Estación Camet
En la tarde de hoy se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 129º aniversario de Estación Camet. El intendente Pulti asistió acompañado por autoridades municipales y concejales. En el acto se inauguró un monumento del General José de San Martin.
 
 

 

 

viernes, 25 de septiembre de 2015

DEUDAS – AMENAZAS – NOMBRAMIENTOS CAOS FINANCIERO

Cuestión previa del 24 de septiembre de 2015
De Jose Cano Concejal

Obran en mi poder varias cartas documento, cuyos remitentes no h...acen más que reclamar lo que la Municipalidad les debe desde largo tiempo, de acuerdo con el siguiente detalle:
OSDE - Carta Documento del 3 de setiembre de 2015.-
Reclaman deuda desde Diciembre de 2014
CABLEVISION – Carta Documento del 28 de Agosto de 2015
Reclaman deuda por $ 28.851,89
EL RAPIDO ARGENTINO – Carta Documento del 4 de Setiembre de 2015
Reclaman deuda por pasajes desde el 29 de Mayo de 2012 al 31 de Enero de 2013, por $ 431.547,60
ALQUILER DE OFINA DE ROCA E INDEPENDENCIA - Carta Documento del3 de Setiembre de 2015. Reclaman alquileres desde febrero a Setiembre de 2015 por $ 328.230.- y Expensas de mayo a setiembre por $ 28.732,58
GALENO – Carta Documento del 4 de Setiembre de 2015.-
Reclaman deuda por $ 1.657.606,24
ALQUILER CENTRO MONITOREO J.B. JUSTO 3647/53 – Carta Documento del 11 de Setiembre de 2015. Reclaman alquileres impagos desde Agosto 2014 y todo el 2015 por un total de $ 850.000.-
AMTAR – Carta Documento del 25 de Agosto de 2015.
Reclaman aportes y contribuciones por $ 7.364.976 de enero a agosto 2015.-
AMTAR ALQUILER PLAYA DE SECUESTROS LURO 3457/59 – Carta Documento del 25 de Agosto de 2015. Reclaman alquileres impagos desde febrero a agosto de 2015 por $ 306.363,20
COLEGIO DE ARQUITECTOS – nota del 2 de Septiembre 2015 reclama pago Convenio Especifico por $385.000.-
OAM SE LE DEBEN MÁS DE $ 2.000.000.-
MUTUAL 7 DE JUNIO DE PRENSA. Se le deben más de $ 300.000.-
Lo más increíble es que el Intendente Pulti, en el ámbito de su campaña sucia los amenaza con que si gana Arroyo, Cano va a declarar la emergencia económica y no les va a pagar la deuda.-
LA REALIDAD ES QUE EL QUE NO PAGA LAS DEUDAS ES EL INTENDENTE PULTI, EL QUE QUIERE INAUGURAR LAS OBRAS Y QUE OTROS LAS PAGUEN, COMO ES EL CASO DE LA DESCENTRALIZACIÓN DEL MUNICIPIO POR EL QUE SE DEBEN MÁS DE $ 40.000.000 Y HAY AMENAZA DE PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS; ES EL INTENDENTE PULTI
El que no honra las deudas asumidas es el Intendente Pulti. El Municipio es uno solo y no importa cual sea el Intendente, las deudas deben pagarse aunque su origen sea el desmanejo de un ejecutivo que gasta mucho y mal.-
Lo mismo pasa con algunos trabajadores del periodismo a los que le debe varios meses y hace la misma amenaza.-
Pueden estar tranquilos somos responsables y en caso de que la ciudadanía nos haga responsables de la próxima gestión vamos a honrar los compromisos como si fueran nuestros. No se dejen engañar, el que no paga es Pulti.-
En cuanto a nombramientos, son llamativos algunos nombramientos y pase de empleados de bloque a la planta de personal del Municipio. Dejamos en claro que estamos atentos y que en un solo día, por Decreto 2145 del 6 de Agosto se nombraron doce personas en diferentes áreas de la Secretaría de Economía y Hacienda.-
Estamos en conocimiento y atentos a todas estos abusos y adoptaremos las medidas necesarias, entre ellas estamos analizando recurrir a la Justicia para interponer una Medida Cautelar que ponga freno a este festival de nombramientos de amigos y socios políticos.-
TODO LO EXPUESTO SON ALGUNAS MUESTRAS DEL CAOS ECONÓMICO FINANCIERO QUE HA PRODUCIDO EL NTENDENTE PULTI Y SOBRE EL QUE NO SOLO QUEREMOS DEBATIR, SINO QUE TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y LA JUSTICIA.-
ASI NO SE GOBIERNA INTENDENTE PULTI – LA CIUDAD NECESITA UN GOBIERNO MUNICIPAL AUSTERO, HONESTO, TRANSPARENTE.-
SON MUCHAS LAS COSAS QUE MERECERÁN EXPLICACIONES



 

jueves, 24 de septiembre de 2015

El Municipio inauguró un espacio para el desarrollo de actividades de prevención comunitaria

En el barrio Belisario Roldán
Allí se realizarán Yoga, Folclore, Apoyo Escolar, Cocina y Electricidad, entre otras actividades. La propuesta está enmarcada dentro del programa municipal Punto de Encuentro
 
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Dirección de Prevención de Violencia, dependiente de la Secretaria de Seguridad, dirigida por María Eva Ayala, inauguró un espacio de usos múltiples en el barrio Belisario Roldan luego de un trabajo sostenido en conjunto con los vecinos. A través del programa municipal Punto de Encuentro -que trabaja en la prevención comunitaria mediante el vínculo sostenido con los vecinos y sus necesidades- se identifica la dificultad de realizar actividades culturales o de formación por falta de espacio comunitario para dichos fines.
 

ARROYO JUNTO A LOMBARDI: "EL TURISMO ES TRABAJO"

Juntos lanzaron propuestas para el mercado turístico y cultural para Mar del Plata y Batán
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El candidato a intendente Fernando Arroyo presentó junto al ministro de Turismo y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ingeniero Hernán Lombardi, propuestas de una industria clave y generadora de empleo como el turismo, en el marco de un "Encuentro Regional para el Fomento del Turismo" que se realizó en el complejo Shethai, ubicado frente al mar.
Acompañados en la mesa principal por el candidato a Diputado Provincial y coordinador de campaña de Arroyo, Emiliano Giri, y por referentes del espacios Cambiemos y público en general, el propio ganador de las PASO fue quien tomó la palabra, a modo de apertura del encuentro, y aseguró: "el turismo es trabajo y cultura y futuro para Mar del Plata".
"Nosotros en la gestión para la ciudad queremos que el sector privado tenga la incitativa en materia de turismo porque conoce la problemática y queremos que el estado acompañe. Valoramos la sabiduría de Hernán Lombardi y sus conocimientos que nos permiten enriquecer a nuestros equipos, porque además tenemos en claro que conoce nuestra ciudad tanto como nosotros", acotó acto seguido Arroyo.
El candidato a intendente valoró sobremanera que "el turismo es empleo para la gente de la ciudad. Pero también es complejo porque combina lo público con lo privado y eso hay que llevarlo adelante con políticas claras. Para generar un mejor turismo tenemos que tener una ciudad limpia y segura. Si logramos fortalecer eso podremos aspirar a un turismo internacional que es la gran asignatura pendiente. Sino miren la terminal de Cruceros, abandonada está.." ante el aplauso de los presentes.
En otro tramo de la presentación, Arroyo trazó un paralelo de la ciudad en dos puntos que son parte de una realidad: "La ciudad es la reina del turismo y la reina de la desocupación" y se lamentó de ello pues "nosotros buscamos que de la mano del turismo organizado y serio hagamos que los niveles de capacitación y de fuentes laborales tengan un vínculo fuertemente hermanado con las asociaciones hoteleras. El municipio debe gestionar para lograr un servicio turístico de calidad".
Antes de darle la palabra a Hernán Lombardi, Arroyo sentenció que "hay que potenciar de una vez por todas la ciudad al mundo. Ello, con el aporte de la educación como fuente inspiradora ya que en mi experiencia de tantos años puede decir que es una herramienta de aprendizaje e inclusión y una oportunidad indispensable para que los jóvenes encuentren los caminos de la capacitación acorde para luego volcar su primer empleo en la industria turística y que puedan tener lejos las tentaciones que hoy en la calle existen".
A su turno, el Ministro de Mauricio Macri sostuvo con felicidad que "tenemos la enorme ilusión que el próximo 25 de octubre tanto Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Arrroyo sean la voluntad de cambio. Tenemos equipo y propuestas.  Y buscamos que los argentinos puedan vivir mejor con empleo y, de la mano del turismo, eso es posible".
Para Lombardi, "la cultura aspira a movilizar y a buscar que las personas puedan decir las cosas. Eso es necesario. Es esencial la vinculación de turismo y la cultura. Y todo el turismo es cultura porque en el fondo la gente viene a la playa, a la costa, que en general todas las del país son similares pero lo que importa es la vida del hombre de la costa hacia adentro. Qué le brindamos, además de teatros, de un festival Internacional de Cine...que se debería mejorar y apuntalar, me parece a mi. Nosotros hemos tenido la rica experiencia y hoy con orgullo lo decimos de hacer creado acciones culturales que fueron de la mano con el turismo como la noche de los Museos, la noches de los cafés, de las librerías. Y esas son propuestas que pueden trasladarse a sitios como Mar del Plata".




“Queremos debatir sobre seguridad, no sobre Arroyo”


Así lo manifestó el Presidente del Bloque Frente Renovador, Cristian Azcona, en la Sesión Ordinaria de hoy.

 

“En su momento cuando se debatió en este recinto el tema de la policía local, consideramos que los nueve cargos directivos propuestos por el Intendente eran demasiado. Por eso, solicitamos que se reduzcan a cuatro, para poder acompañar el proyecto. Hoy, finalmente resulta ser que teníamos razón, ya que el propio Telpuk reconoció que con cuatro direcciones es suficiente.”, recordó Azcona.

 

Durante el tratamiento del orden del día de la Sesión, llegó el turno de votar los 4 expedientes de los cargos directivos del Centro de Coordinación y Mando Unificado (CECMU). Como ya es costumbre, el Bloque oficialista a través del Concejal Ferro comenzó a criticar y descalificar al ausente Concejal Fernando Arroyo. A raíz de esto, Azcona solicitó la palabra para centrar el debate en el tema de la seguridad:

 

“Estamos eligiendo a cuatro personas que van a garantizar –o no- la seguridad en el Partido de General Pueyrredon. Queremos debatir sobre esto y no sobre Arroyo”, enfatizó. Y Agregó, “No me interesa lo que un concejal que hoy no esta presente haya dicho en una entrevista radial. El martes pasado escuchamos a Fernando Telpuk y explicó muy bien como piensa abordar el tema de la inseguridad en Mar del Plata. Nos dejó muy conformes. Inclusive se planteó la posibilidad de agrandar el presupuesto para lo que piensa encarar”. “Debemos centrarnos en debatir estas cuestiones, que son las que importan a los vecinos”, finalizó el edil Massista.
 

 

 

SE APROBÓ EL REEMPLAZO DEL DR. ARROYO


El Candidato por Cambiemos, Carlos Arroyo, resolvió ayer presentar una nota ante las autoridades del Concejo Deliberante mediante la cual comunicó su decisión de tomar licencia durante las próximas semanas, con el propósito de dedicarse de lleno a la campaña electoral como candidato a intendente. 

Su pedido de licencia motivó el inicio de un trámite administrativo para cumplir con su reemplazo. A consecuencia de que la primera Concejal suplente, Dora Acosta, electa por voluntad popular en las elecciones 2013 y el segundo Concejal suplente (candidato a primer Concejal de la lista actual) Guillermo Arroyo, presenten nota de excusación, quien resultó la reemplazante en la banca de Arroyo será Patricia Mabel Serventich.

Por este motivo, se reunió la Comisión de Poderes, presidida por el Concejal Cristian Azcona. En la misma, el Edil Oficialista Fernando Gauna, planteó como posible objeción el hecho de que Guillermo Arroyo es aparte de Concejal suplente, empleado del Concejo. Ante esto, el Concejal José Cano pidió la palabra y le respondió que la excusación de Guillermo Arroyo se debe a que su madre se encuentra internada. “Ofrezco anexar al expediente los certificados médicos que avalan esta situación”, aseveró.

Cristian Azcona (Presidente del Bloque Frente Renovador) afirmó que ambos expedientes fueron aprobados por la Comisión de Poderes previo a llevarse a cabo la Sesión Ordinaria del día de hoy, jueves 24 de septiembre.
 

“Arroyo estuvo ausente del debate, tampoco le importa la niñez”

Con relación al debate que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante organizado por el Consejo Municipal de la Niñez Martin Aiello Secretario de Desarrollo Social del Municipal manifestó: “Estamos frente a un interrogante serio: el candidato de Cambiemos,  que tiene posibilidades de gobernar Mar del Plata, está literalmente auto excluido de todas las actividades en las que la ciudadanía puede escuchar sus propuestas”.
En este sentido Aiello dijo: “Es una verdadera vergüenza. Hoy volvió a faltar a un debate. No le importa nada más y nada menos que el tema de la niñez.  A sus antecedentes claramente fascistas se le agrega ahora una deliberada actitud cínica: indiferencia y desprecio por una cuestión central como es el futuro de nuestros chicos. No solo no voto ningún proyecto para hacer los polideportivos, el CEMA, los proyectos culturales para los barrios, la contribución para el desarrollo infantil y otros. En realidad no fue a debatir porque su proyecto para la niñez y la adolescencia es el rigor y la violencia autoritaria. Cuando dijo que quería  que todos los jóvenes tengan el pelo corto, solo mostró una parte de lo que piensa. También odia las murgas. Quiere el orden muerto de las pistolas y el autoritarismo que aprendió en la dictadura. No es el proyecto que necesita Mar del Plata. Eso es el atraso de los incapaces que no entienden que la INCLUSION es el camino.
“Nuestra gestión- continuó Aiello- puso los derechos de los niños en el eje de sus políticas públicas, no solo la restitución de los derechos vulnerados son la obligación del estado, sino la promoción de los derechos de miles y miles de niños de Mar del Plata y Batán que se llevan adelante a  través del derecho a la salud, la educación, deporte y la cultura. Destacando la baja  histórica en la mortalidad infantil, la construcción de los polideportivos en los barrios, la creación de la orquesta infanto juvenil, talleres de cultura y los programas de futbol y hockey para más de dos mil chicos” concluyó.

Enérgico repudio de la CICOP central a la violencia en Hospital Santamarina y advertencia al intendente Gray

Comunicado de prensa

"La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudia enérgicamente los graves hechos de violencia que se vienen sucediendo desde el día viernes 18 de septiembre pasado en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría", expresó el gremio mediante un comunicado, y agregó: "Hacemos responsables al intendente Fernando Gray y a los funcionarios a su cargo de cualquier evento que provoque un riesgo para la salud de las/os compañeras/os".

"Durante el transcurso de los hechos de violencia en el hospital, fueron agredidos, de palabra y de hecho, trabajadores y trabajadoras del hospital, incluyendo dirigentes de nuestra comisión directiva seccional", ampliaron desde la CICOP.

"Ante este escenario, las autoridades municipales no han garantizado las condiciones mínimas de seguridad para pacientes internados, familias e individuos que concurren a recibir atención, ni para los trabajadores y trabajadoras del hospital, impedidos de llevar a cabo sus tareas en forma adecuada. Inclusive, acciones y declaraciones de funcionarios del área de Salud del municipio han contribuido a profundizar el malestar del personal y de los pacientes", ampliaron.

"Exigimos a las autoridades que asuman su responsabilidad y arbitren los medios necesarios para poner fin a esta situación de modo urgente, y castiguen a los responsables de estos graves acontecimientos", finalizaron desde el gremio CICOP, que representa a los hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.