Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2015

Certamen de música surera Omar Moreno Palacios

Este miércoles a las 19 y mañana jueves a las 18 en el Teatro Municipal Colón, se llevará a cabo la etapa final de la selección de finalistas y ganadores del Certamen de Música Surera Omar Moreno Palacios.
Este evento tiene como objetivo principal promover y difundir la música folklórica del centro sur de nuestro país, a la vez que se brinda homenaje a uno de sus mayores representantes. Consiste en la búsqueda de nuevos valores de la música surera, sin límite de edad.
La convocatoria a participantes comenzó en el mes de abril del presente año y finalizó el 31 de julio. Entre todos los inscriptos se seleccionaron los participantes que pasaron a la etapa de presentaciones en vivo.
Los seleccionados fueron en categoría Intérprete masculino Daniel Sebastián Beltrán de Pehuajó,  Oscar Bravo de Necochea, Gustavo Centeno de Necochea, Alberto Martín Palmigiano de Perganimo y Osvaldo Sanguinetti de Mercedes.
En tanto, en la categoría Intérprete femenina, fueron Bárbara Pascual de Las Flores) y Valeria Wallinger de Mar del Plata.
Asimismo, en la categoría Música instrumental el seleccionado fue Darío Orenczuk de Bandfield y, para finalizar, en el rubro Obra inédita los elegidos son Damián Elías Martín de Florencia Varela,  Marcos O´Farrell de San Isidro y  Norberto Albornoz de Mar del Plata.
Cabe destacar que el Jurado del certamen estará conformado por Carlos Moscardini, Carlos Parisotti, Guillermo Alcides Villaverde, Hugo Casas y Abel Gari. Y, como Jurado Asesor en casos de indecisiones se contará con el propio Omar Moreno Palacios.


Este proyecto ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon y Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. También cuenta con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon y de la Academia Nacional del Folclore.
 
 

Se realizará una Capacitación gratuita en RCP y desfibriladores automáticos


En el adulto, la muerte súbita no traumática es una de las principales causas de muerte. La fibrilación ventricular es el ritmo mas frecuente en la muerte súbita y es fácilmente reversible con la desfibrilación precoz. Efectivamente, al igual que la RCP bien realizada, cuanto más rápidamente se aplique, mayores serán las chances de sobrevida.

 

El 80% de las muertes súbitas suceden en el ambiente extra hospitalario donde habitualmente no se cuenta con ayuda médica especializada en los primeros minutos del evento. Por este motivo, es fundamental que la población general esté entrenada en detectar la muerte súbita, activar el sistema de respuesta médica de urgencia y realizar maniobras de RCP básica en forma rápida y efectiva

 

En efecto, capacitarse en técnicas de reanimación y en el uso correcto de un desfibrilador, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y también minimizar los daños que sufre el cerebro durante un paro cardio-respiratorio.

 

Dada la importancia de la difusión estas técnicas, el Concejal Cristian Azcona, Presidente del Bloque Frente Renovador, impulsa una Jornada de Capacitación en RCP y uso de desfibriladores automáticos.

 

La misma se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el próximo miércoles 9 de Septiembre a las 9:00 horas.

 

La capacitación estará a cargo del Dr. Sergio Andrés Nemi, médico clínico y docente de la Universidad FASTA. tendrá una duración apr
oximada de 1:30 horas y se entregará certificado de asistencia.

 

Consultado el Concejal Azcona recordó “El año pasado presentamos un Proyecto para que sea obligatoria la instalación de desfibriladores en lugares públicos y privados. El mismo se encuentra en tratamiento en las Comisiones del Concejo”. Y agregó,  “ahora organizamos una capacitación abierta y gratuita para que todos conozcan como utilizarlos, ya que ahí radica el real valor de estos dispositivos.”

“Invitamos a toda la población en general a asistir y participar. La capacitación no es muy extensa, pero es invalorable  ya que sirve ni más ni menos que para salvar vidas”, finalizó.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Convocatoria a escritores y disertantes a la 11ª Feria del Libro

Hasta el 14 de septiembre se podrán presentar las propuestas para esta nueva edición de la Feria del La Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que se realizará del 6 al 23 de noviembre de 2015 Mar del Plata.
En este evento literario, el libro será nuevamente protagonista fundamental como agente de comunicación y cultura de la ciudad.
La cita de la actividad literaria y los vecinos de Mar del Plata será en Plaza Mitre, Colón y Mitre.
Quienes se encuentren interesados en acercar una propuesta para la presentación de libros, charlas y conferencias, preferentemente relacionadas con la promoción de la lectura o la actividad literaria, deben enviar un mail a  ferialibromardelplata@gmail.com hasta el 14 de septiembre de 2015 con detalles sobre la actividad a realizar.
 
 

Continúa la inscripción para el Certamen Juvenil de Bateristas 2015

Hasta el 24 de septiembre estará abierta la convocatoria a jóvenes bateristas que deseen ser parte de la edición 2015 del CERJUBAT, a través del cual se busca estimular, promover, reconocer y difundir el trabajo de niños y adolescentes que se expresan a través de la batería.
Esta iniciativa propone, además, otorgar la posibilidad de mostrar las condiciones y alentar a esta sana actividad que es el estudio de la música. Para participar, los interesados deben ser residentes en la ciudad de Mar del Plata u otras localidades cercanas de la Provincia de Buenos Aires, con un límite de edad máximo de 20 años al momento de la inscripción.
Para concursar deben presentar un audiovisual tocando sobre una base, parte de un tema o pista grabada de género libre con una duración entre 1 y 2 minutos. Al inicio del video el participante debe mencionar su nombre, edad y ciudad. El archivo deberá subirse a internet en cualquier formato aceptable para su reproducción y posterior evaluación y, una vez que se encuentre online, los interesados deberán enviar el enlace por mail a eventos@percusionmdp.com.ar consignando en el asunto 3° CERJUBAT 2015.
En base a dichos videos se realizará la instancia de preselección y los que resulten elegidos participarán de la final que tendrá lugar en el Teatro Municipal Diagonal en el mes de octubre.
El jurado que definirá los finalistas estará integrado por el destacado músico, baterista y compositor Quintino Cinalli, su colega Gerardo Prícolo, ambos reconocidos artistas de la ciudad de Buenos Aires, junto al percusionista y baterista marplatense Sergio Mileo y el director de los Teatros Municipales Luis Reales.
 
 

Campaña de detección temprana de la EPOC en el Alende

En el marco de la campaña “Respirá sin pensar” organizada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), el hospital Alende realizará espirometrías para detectar la presencia de la EPOC en pacientes fumadores de más de 40 años. Los estudios se realizarán entre el martes 8 y el jueves 10 próximo de 9,30 a 11 en el hall central del nosocomio local.
En el hospital Alende funciona desde hace varios años y siendo pioneros en la ciudad, el Programa de Rehabilitación de EPOC. Se realiza un tratamiento integral con la intervención de varios profesionales del equipo de salud: enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, neumonólogos, cardiólogos, el Servicio de Salud Mental, administrativos y clínicos, para trabajar desde la detección de los síntomas y la rehabilitación del paciente.
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se manifiesta por tos, expectoración y progresiva falta de aire. En sus estadios más severos esta enfermedad es realmente invalidante, ya que estas personas pueden sentir una desagradable falta de aire con esfuerzos mínimos como vestirse o caminar unos pocos metros.
A este problema respiratorio suelen asociarse trastornos cardiovasculares, desnutrición, osteoporosis, depresión y otras morbilidades. El EPOC puede detectarse, incluso antes de tener síntomas, con una espirometría y la detección temprana nos da la oportunidad de prevenir mayor daño pulmonar.
“El EPOC es un problema frecuente y su incidencia va en aumento a pesar de las posibilidades de prevenirse, ya que conoce desde hace muchos años su relación con el tabaquismo. Pudiendo evitarse se hace difícil entender que sea una enfermedad tan frecuente” resaltó el Dr. Javier Canevari, neumonólogo del Alende.
Si Ud. es o ha sido fumador y tiene más de 40 años y tiene tos y/ o falta de aire, puede tener EPOC. Consulte a un neumonólogo para un chequeo y por una espirometría.

CARAVANA DE LA PRIMAVERA - INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Los integrantes del Oratorio Juvenil Pequeño Mundo siguen trabajando con los preparativos de la 55ª Caravana de la Primavera que se realizará el próximo 20 de Septiembre bajo el lema “CONTAGIÁ TU ALEGRÍA, CIRSTO TE ACOMPAÑA!” y ya están abiertas las inscripciones.
Los caravanistas pueden inscribirse en la sede de Pequeño Mundo, de lunes a sábados de 10 a 19 y el mismo día de la Caravana. El costo del “solapín” es de $8 e incluye un vaso de gaseosa, un helado, la posibilidad de ir en micros detrás de los caravanistas y poder subir la bicicleta al tradicional “Pinchazo” en caso de que la misma se rompa o se pinche. Además, los inscriptos participarán de diferentes sorteos durante el día de la Caravana.

La caravana comenzará a las 8 y partirá desde la sede de Pequeño Mundo, ubicada en Matheu 3349. El recorrido de ida será por Matheu, Av. Independencia, Av. Juan B. Justo, por la costa hasta el Auto-camping “El Faro”. Allí habrá un tiempo para descansar, comer y prepararse para el regreso. El recorrido de vuelta será por la costa hasta Av. Luro, llegando al monumento Gral. San Martín, donde se realizará el Acto Clausura a las 16.30 hs. aproximadamente.



2ª JORNADA SOLIDARIA
La segunda jornada Solidaria se llevará a cabo el día anterior a la Caravana de la Primavera, sábado 19 de Septiembre, de 7 a 19 en Matheu 3349. Quienes lo deseen, podrán acercar su alimento no perecedero para ayudar a cumplir el objetivo que se han propuesto los jóvenes de Pequeño Mundo este año, que es llegar a las 10 mil unidades.


El año pasado se juntaron 2118 y todo fue destinado a los más necesitados, tal como sucederá en esta oportunidad.

"Que Cristina Kirchner diga que hay 5% de pobreza me hace llorar" - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/19325/yquot;que-cristina-kirchner-diga-que-hay-5_por_ciento-de-pobreza-me-hace-lloraryquot;.html#sthash.ryuKavUe.dpuf



Viernes, 04 de Septiembre de 2015 11:24 | Abel Albino es un médico pediatra que se convirtió en referente de la lucha contra la desnutrición infantil. Dijo que le duele el corazón cuando escucha hablar a algunos funcionarios

"Que la Presidente haya dicho en Roma que la pobreza es de 5% me hace llorar. Tiene una oportunidad gigantesca para sincerar lo que hay y dice cualquier cosa". La frase pertenece al médico Abel Albino, un pediatra que desde hace más de 20 años lleva adelante una dura batalla contra la desnutrición infantil.

El 4 de septiembre de 1993 Albino fundó en Mendoza la Fundación CONIN. El proyecto, que tomó el modelo empleado por Chile a través de Fernando Monckerberg, se transformó en una referencia que extendió su presencia a 15 provincias argentinas. Además, exportó sus conocimientos a Perú, Guatemala, Gambia y Mozambique.

Con 70 años, Albino convivió con varios gobiernos y conoce de primera mano la miseria en la que viven muchas familias en la Argentina. Es por eso que cuando escucha algunas declaraciones de funcionarios nacionales dice que le duele el corazón.

"El ministro de Economía dijo ’cómo vamos a contar a los pobres, eso es estigmatizarlos’. Y es un universitario. ¿Cómo puede un universitario decir semejante estupidez?", se preguntó Albino en una entrevista que realizó la periodista Micaela Pérez en el suplemento 3D de El Cronista.

Y agregó: "A uno le duele el corazón cuando el señor Aníbal Fernández dice que estamos mejor que Alemania, porque él sabe que miente y yo sé que miente". "Ahora, ¿me miente a mí? No, le miente a los millones de argentinos que están sumergidos y que creen realmente que estamos mejor que Alemania porque nunca van a conocer Alemania porque vivirán de subsidio en subsidio", reflexionó.

De las palabras de este médico pediatra con una especialización en Biología Molecular surge una fuerte decepción frente a las políticas oficiales para combatir la pobreza y la desnutrición infantil.

No es para menos. Recientemente, la Universidad Católica Argentina reveló en un informe que la pobreza creció seis puntos desde 2011 entre los menores de 18 años y afecta al 40,4% de los chicos.

"La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo. ¿Mala administración? No, pésima administración. Este es un país crónicamente mal administrado. Aquí debería haber un seleccionado nacional de inteligencia para manejar la educación, no un tipo que se siente un iluminado y lo ponen en el Ministerio de Economía", evaluó.

"¿La experiencia les indica que hay un agravamiento del cuadro social o hay alguna mejoría?", le preguntaron. Y Albino contestó: "Estamos en problemas. Cuando usted dice cada vez hay más subsidios no es para ponerse contentos, es para agarrarse la cabeza, porque quiere decir que cada vez hay más gente dependiente, gente más pobre, menos posibilidad de trabajo. Esa cantera de generación de pobres es un coto de caza del poder político. Sarmiento decía ’hay que educar al soberano’ y tenía razón, porque el pueblo solamente es soberano cuando es educado".



Fuente: http://www.infobae.com/2015/09/04/1752964-abel-albino-que-cristina-kirchner-diga-que-hay-5-pobreza-me-hace-llorar - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/19325/yquot;que-cristina-kirchner-diga-que-hay-5_por_ciento-de-pobreza-me-hace-lloraryquot;.html#sthash.ryuKavUe.dpuf

"Que Cristina Kirchner diga que hay 5% de pobreza me hace llorar" - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/19325/yquot;que-cristina-kirchner-diga-que-hay-5_por_ciento-de-pobreza-me-hace-lloraryquot;.html#sthash.ryuKavUe.dpuf

Viernes, 04 de Septiembre de 2015 11:24 | Abel Albino es un médico pediatra que se convirtió en referente de la lucha contra la desnutrición infantil. Dijo que le duele el corazón cuando escucha hablar a algunos funcionarios.


"Que la Presidente haya dicho en Roma que la pobreza es de 5% me hace llorar. Tiene una oportunidad gigantesca para sincerar lo que hay y dice cualquier cosa". La frase pertenece al médico Abel Albino, un pediatra que desde hace más de 20 años lleva adelante una dura batalla contra la desnutrición infantil.

El 4 de septiembre de 1993 Albino fundó en Mendoza la Fundación CONIN. El proyecto, que tomó el modelo empleado por Chile a través de Fernando Monckerberg, se transformó en una referencia que extendió su presencia a 15 provincias argentinas. Además, exportó sus conocimientos a Perú, Guatemala, Gambia y Mozambique.

Con 70 años, Albino convivió con varios gobiernos y conoce de primera mano la miseria en la que viven muchas familias en la Argentina. Es por eso que cuando escucha algunas declaraciones de funcionarios nacionales dice que le duele el corazón.

"El ministro de Economía dijo ’cómo vamos a contar a los pobres, eso es estigmatizarlos’. Y es un universitario. ¿Cómo puede un universitario decir semejante estupidez?", se preguntó Albino en una entrevista que realizó la periodista Micaela Pérez en el suplemento 3D de El Cronista.

Y agregó: "A uno le duele el corazón cuando el señor Aníbal Fernández dice que estamos mejor que Alemania, porque él sabe que miente y yo sé que miente". "Ahora, ¿me miente a mí? No, le miente a los millones de argentinos que están sumergidos y que creen realmente que estamos mejor que Alemania porque nunca van a conocer Alemania porque vivirán de subsidio en subsidio", reflexionó.

De las palabras de este médico pediatra con una especialización en Biología Molecular surge una fuerte decepción frente a las políticas oficiales para combatir la pobreza y la desnutrición infantil.

No es para menos. Recientemente, la Universidad Católica Argentina reveló en un informe que la pobreza creció seis puntos desde 2011 entre los menores de 18 años y afecta al 40,4% de los chicos.

"La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo. ¿Mala administración? No, pésima administración. Este es un país crónicamente mal administrado. Aquí debería haber un seleccionado nacional de inteligencia para manejar la educación, no un tipo que se siente un iluminado y lo ponen en el Ministerio de Economía", evaluó.

"¿La experiencia les indica que hay un agravamiento del cuadro social o hay alguna mejoría?", le preguntaron. Y Albino contestó: "Estamos en problemas. Cuando usted dice cada vez hay más subsidios no es para ponerse contentos, es para agarrarse la cabeza, porque quiere decir que cada vez hay más gente dependiente, gente más pobre, menos posibilidad de trabajo. Esa cantera de generación de pobres es un coto de caza del poder político. Sarmiento decía ’hay que educar al soberano’ y tenía razón, porque el pueblo solamente es soberano cuando es educado".



Fuente: http://www.infobae.com/2015/09/04/1752964-abel-albino-que-cristina-kirchner-diga-que-hay-5-pobreza-me-hace-llorar - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/19325/yquot;que-cristina-kirchner-diga-que-hay-5_por_ciento-de-pobreza-me-hace-lloraryquot;.html#sthash.ryuKavUe.dpuf

A partir de mañana regresaría el tiempo bien invernal

Se debe al ingreso de baja presión sobre el mar, frente a la Patagonia, que dará circulación de viento del sudeste.
 
El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) comunica que “a partir de mañana por la tarde volverá a nuestra zona las condiciones bien invernales. La acción conjunta de baja presión sobre el Océano Atlántico -frente a nuestra Patagonia-  y un gran sistema de alta presión de origen polar sobre el Pacífico Sur, dará una fuerte circulación de viento Sudoeste que llegará al centro del país sin ningún impedimento a lo que comúnmente llamamos nosotros "autopista meteorológica’”, señalan en el informe.  

En el mismo, agregan que “además, se generará cuando ésta masa de aire fría se deslice sobre la superficie del agua de mar ( relativamente más tibia),  nubes con capacidad de generar chaparrones costeros, algunos de los cuales de granizo pequeño, o agua-nieve. Esta condición se prolongaría, con algunas fluctuaciones, hasta el fin de semana”, indicaron los meteorólogos.

Pronóstico para hoy, lunes 7 de septiembre de 2015

Nubosidad Variable, entre parcial nublado y nublado. Poco cambio de temperatura. Tiempo algo inestable hacia la tarde o noche, con baja probabilidad de algún chaparrón. Viento leve por momentos moderado del Norte. Máx. 17º
Olas con dirección noreste, periodo de de 4 a 7 seg, altura entre 0,5 y 0,7m y mareas acordes a la esperada por tablas.

Martes 8 de Septiembre
Cielo nublado a parcial nublado, algo inestable en las primeras horas de la mañana, luego mejorando. Poco cambio de temperatura en la mañana, luego en descenso. Viento moderado a leve del Noroeste y Oeste, cambiando al Sudoeste a media mañana. Máx. 16º Mín: 10º
Olas con dirección sudeste, periodo de 8 a 10 seg, altura variando de 0,6 a 1,2m y mareas levemente superior a la esperada por tablas.

Miércoles 9 de Septiembre
Cielo parcialmente nublado con probables chaparrones costeros muy aislados. Descenso de temperatura. Frío. Viento moderado del Oeste y Sudoeste. Máx: 11º Mín: 7º
Olas de dirección  sudoeste, 6 a 8 seg, altura entre 0,9 y 1,3 m, y mareas levemente superior a la esperada por tablas.

domingo, 6 de septiembre de 2015

LAGUNA BONIFATTI-DELL OLIO

Un lugar preparado para el esparcimiento de grandes y chicos, un lugar de disfrute de 12 meses, donde todo aquel que lo desee puede acceder como la mayoría de las actividades que hace el ejecutivo para la todos los marplatenses, gratuitamente.
Este maravilloso lugar creado por el hombre se encuentra en el barrio Las Lilas, la dirección exacta es Alvarado y Paula Albarracín, allí se encuentra la "Laguna Bonifatti-Dell Olio" donde, cada vez que caen d...os gotas, se llena de agua haciendo un lugar de acceso más que complicado.
Una calle muy transitada, de doble mano como es Alvarado a esa altura, con dos líneas de colectivo que la transitan y vecinos que viven en la zona y necesitan trasladarse.
Como dijeron el Intendente Gustavo Arnaldo Pulti, Santiago Bonifatti y Claudia Rodríguez, hay que escuchar a los vecinos, quizá estos vecinos no lo expresaron con suficiente volumen, o las autoridades pertinentes tienen algún problema auditivo y visual, porque las personas de la zona han presentado en reiteradas oportunidades reclamos y esto salió en 1/2 Mar del Plata en el mes de Septiembre del 2014 y la edición versión rotativa, fue entregada en las oficinas de las autoridades y responsables del bienestar de los marplatenses y hasta este momento no ha habido ninguna respuesta.
Esperamos que esto que pasó en las elecciones PASO les destape los oídos al intendente y compañía y solucionen el problema.


Defensoría del Pueblo recomienda ampliación de atención del 0800 para denuncias por obras

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon emitió una recomendación al Intendente Municipal, a fin de que la línea telefónica 0800-333-3674 de control de obras dependiente de la Secretaria de Planeamiento Urbano, funcione como mínimo de Lunes a Sábado de 8 a 16 horas para recibir las quejas y denuncias por obras no autorizadas, incumplimiento de medidas de seguridad, violación de paralización de obra, trabajos en horarios prohibidos, etcétera por parte de los vecinos.

La resolución fue adoptada por los Defensores locales, Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, a raíz de los numerosos reclamos que tienen que ver con clandestinidad de obras que se detectan en la ciudad.

El 0800-333-3674 de control de obras que se debe informar en un cartel frente a las obras en edificios funciona hoy para denuncias y consultas de vecinos, solo de lunes a viernes de 8 a 14 hs. El horario resulta exiguo y acotado por lo que atenta contra las posibilidades de control ciudadano, atento que muchas veces las irregularidades se concretan los fines de semana o en horario vespertino.

Este medio, es la primer defensa que tiene el vecino para denunciar presuntas obras ilícitas, y trabajos en obras habilitadas pero fuera de los normado por el Reglamento General de Construcciones.



Salta fue azotada por 8 sismos: el útimo alcanzó los 5,3 grados en la escala de Richter

06/09/2015
La provincia sufrió temblores a lo largo de todo el sábado. La intensidad de los temblores fue aumentando. No hubo heridos.

El principal epicentro de los temblores fueron las localidades de Rosario de la Frontera, Metán, La Caldelaria y San Antonio de los Cobres. El primero de ellos sucedió a la una de la madrugada y fue de 2,5 grados. Los siguientes seis sismos tuvieron lugar entre las 6 y las 17, la intensidad varió entre los 2,7 y 4,1 grados. El último fue a las 19:13 y alcanzó los 5,3 grados.

Los sismos tuvieron réplica en Jujuy, La Rioja, San Juan, Tucumán y Catamarca. No hubo heridos ni se presentaron daños materiales mayores.

Los sismos en detalle:



  • A las 1.02, departamento Los Andes. Magnitud: 2,5 grados en la escala de Richter.

  • A las 6.12, cerca de Rosario de la Frontera. Magnitud: 2,5 grados.

  • A las 8.28, en La Candelaria. Magnitud 3,7 grados.

  • A las 8.36, en Rosario de la Frontera. Magnitud: 4.1 grados.

  • A las 9.19, en La Candelaria. Magnitud: 3,2 grados.

  • A las, 9.43, en Rosario de la Frontera. Magnitud, 2,7 grados.

  • A las 17.09, departamento Los Andes. Magnitud: 3,1 grados.

  • A las 19.13, en Rosario de la Frontera. Magnitud: 5,3 grados.
http://www.diarioveloz.com/notas/149296-salta-fue-azotada-8-sismos-el-utimo-alcanzo-los-53-grados-la-escala-richter

Al menos 15 detenidos por atacar con piedras y disparos a un colegio en Bariloche

06/09/2015
La agresión se produjo cuando las autoridades de mesa ingresaban al establecimiento para iniciar la jornada eleccionaria.
Al menos 15 detenidos por atacar con piedras y disparos a un colegio en Bariloche
Foto: gentileza Anbariloche.com.ar


Según fuentes policiales citadas por el portal ANB, disparos y piedrazos se registraron alrededor de las 7.30 en el establecimiento y el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) detuvo a 15 personas, de las cuales la mayoría eran menores.


La presidenta de la junta electoral, Karina Chueri, se hizo presente en el colegio aproximadamente a las 9, y a las 10 determinó, junto con los restantes integrantes del cuerpo, que la jornada electoral continuará con la seguridad garantizada por la autoridad policial.


http://www.diarioveloz.com/notas/149309-al-menos-15-detenidos-atacar-piedras-y-disparos-un-colegio-bariloche

Continúa el drama migratorio: encontraron otro niño muerto en una playa de Grecia

Continúa el drama migratorio: encontraron otro niño muerto en una playa de Grecia

05/09/2015 21:05 hs
Se trata de un bebé que tenía pocas semanas de vida. Su padres llegaron en una embarcación desde Turquía.

viernes, 4 de septiembre de 2015

CUIDANDO NUESTRO PATRIMONIO

Hace años 1/2 Mar del Plata y su directora viene reclamando en sus páginas y al 147 por el mantenimiento de las farolas que pertenecían a la vieja Rambla. Hoy en día estas obras de arte, al igual que las ollas decorativas se encuentran diseminadas en distintas plazas de la ciudad y en la Villa Mitre, esta última en excelentes condiciones, pero las que están en los espacios públicos están en pésimo estado general.








Las de la Plaza Pueyrredón están sin plafones, descascaradas, con óxido y obviamente a la intemperie. Las de la Plaza Mitre ya ni pintura le queda, también oxidadas y son utilizadas para sostener la carpa cuando se hace la Feria del Libro en este lugar.










Como se comenzó la nota, en Noviembre del 2014 salió una nota refiriéndose al tema, EMVIAL ausente, anteriormente, en el 2013, se hizo reiterados reclamos al 147 pero nunca se hizo nada al respecto.



Así cuida el patrimonio el ejecutivo local el patrimonio de la ciudad, dando vuelta la cara, haciendo oídos sordos, eso si, usándolas como estacas cuando las necesita, agradecemos por esto al señor Laserna (Secretario de Cultura), al señor Bonifatti (Director de EMVIAL) y muy especialmente al intendente Gustavo Arnaldo Pulti










miércoles, 2 de septiembre de 2015

El municipio en quiebra

http://www.josecanoconcejal.com.ar/2015/09/02/el-municipio-en-quiebra/

LA JUSTICIA LE ORDENÓ A TOMADA OTORGAR PERSONERÍA GREMIAL A SINDICATO FESPROSA/CTA

LA JUSTICIA ARGENTINA ORDENÓ AL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL OTORGARLE LA PERSONERÍA GREMIAL EN UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES A LA FESPROSA, GREMIO NACIONAL DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD CON MÁS DE 30 MIL AFILIADOS

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con la firma de los jueces Estela Milagros Ferreiros y Néstor Rodríguez Brunengo, ordenó al Ministerio de Trabajo en un fallo fechado el 31 de agosto pasado el otorgamiento de la personería gremial en un plazo de diez días hábiles a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), sindicato presidido por el médico Jorge Yabkowski que cuenta con más de 30 mil afiliados en todo el país y que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

“Celebramos la decisión judicial y exhortamos al ministro de Trabajo nacional Carlos Tomada a cumplir el fallo de la justicia argentina, que es el fruto de la lucha de 30 mil trabajadores y trabajadoras que integran la FESPROSA”, expresó al respecto Yabkowski.

FESPROSA se fundó a fines de 2005, con el carácter de primera organización nacional profesional de carácter netamente sindical, con afiliados de todas las profesiones y actividades en el sistema público de salud. La FESPROSA es mayoritaria en 16 de las 24 provincias argentinas.

“Desde su fundación, la FESPROSA hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud. Desde 2007, la lucha de la FESPROSA ha logrado la regularización de más de 25 mil profesionales y trabajadores de salud”, reveló Yabkowski.

El reclamo por la personería de la FESPROSA fue respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la que en 2012 se dirigió al gobierno nacional argentino pidiendo que informe “por qué no otorgó aun la personería gremial” a los trabajadores del sector".

Por último, Yabkowski expresó que “el fallo ordena al ministro otorgar la personería en diez días hábiles. Si Tomada se niega a cumplir con la ley, los 30 mil trabajadores y trabajadoras de la FESPROSA saldrán a la calle para exigir su acatamiento".


ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski

DEFENSORIA DEL PUEBLO CONVOCA A ARTISTAS PARA TRATAR TEMA PREVISIONAL

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon invita a artistas de distintas expresiones (pintores, ilustradores, escritores, actores independientes, músicos, etc.) a una reunión que se llevará a cabo el jueves 3 de setiembre a las 14,30 en la sede de la Defensoría, Belgrano 2740 para continuar abordando el acogimiento a los beneficios de la seguridad social, a partir de que no prosperó en el Congreso de la Nación un régimen previsional específico para el sector.

En la ocasión estará presente el jefe de la UDAI de ANSES, PABLO MADEIRA, para dialogar con artistas en general (plásticos, visuales, escritores, actores, músicos) sobre las alternativas para aportar a algún régimen jubilatorio.

*EVA y ADÁN*..Un homenaje a la mujer y al hombre de todos los tiempos


La creativa y original comedia que ha cumplido 2 años de exitosas funciones, presentará una función el viernes 18 de septiembre a las 21hs en el Teatro La Bancaria (San Luis 2069). El espectáculo ha tenido excelente convocatoria y muy buena repercusión en el público de todas las edades que disfruta, ríe, se emociona y se siente identificado con la historia. La comedia de humor, rinde homenaje al hombre y a la mujer de todos los tiempos, en una versión libre de Mauro Martínez sobre el famoso texto “El Diario de Adán y Eva” de Mark Twain. La pieza teatral, que apela a todos los recursos artísticos, se trata de una versión totalmente novedosa, en la cual, Adán se encuentra en el Paraíso disfrutando de su soledad y libre albedrío, hasta que de pronto, irrumpe Eva invadiendo y perturbando su paz. Ella, la primera mujer, todas en una y una en todas, apelará a las múltiples cualidades, caracteres y facetas femeninas para vincularse con Adán, que la tolera, la observa, la escucha pero fundamentalmente, la ama. Mediante situaciones desopilantes, que reflejan la vida cotidiana y la esencia del ser humano, irá surgiendo la relación, plena de humor y emociones. Integran el elenco Violeta De Lisi y Mauro Martínez, quien es el director de la obra ,el staff se completa con Georgina Ciarniello en diseño gráfico, Gabriel Roselli en edición de sonido, Marcelo Cañete y Alejo Martínez en operación técnica, fotografía Sabrina Spadari y en asistencia de dirección y vestuario Violeta De Lisi El espectáculo es apto para todo público. Entrada general $100  Estudiantes y Jubilados $80  Reservas al 2235515787

PELIGRO DE DERRUMBE

El día lunes un grupo de vecinos del barrio Bernardino Rivadavia cortaron la calle Roca en pedido de reparación del asfalto y la responsabilidad de la empresa, Hierros Juncal, en el estado de la misma y el problema que atrae las malas maniobras que hacen los camiones que llegan a la empresa.
A todo esto se suma el estado edilicio de la empresa, por la calle Juncal, esta empresa tiene un paredón de 100 metros, en el sector que llega a San Lorenzo está inclinado, con peligro de derrumbe, gracias al peso que deviene sobre el mismo, no se sabe si en un mes, una semana o un día este paredón llegue a caerse, de suceder esto, el mismo llegaría hasta el asfalto por la altitud del mismo, esto de por si es peligroso, y peor aún si tomamos en cuenta que es una zona muy transitada y con gran cantidad de habitantes.
Calle Roca 6000
 
 
Y para despejar dudas, en el día de ayer un vecino nos avisa que un camión chocó contra la persiana del comercio del que estamos hablando, corroborando el peligro que trae a la zona.


Paredón por la calle Juncal

Cinta de peligro en el paredón con peligro de derrumbe

Vista desde la vereda de enfrente, por encima se aprecia
los metales detrás de la edificación
 
 
En estas situaciones, en que la gente tiene que salir a la calle para ser escuchados, es que se nota que el ejecutivo no esta trabajando como corresponde, la falta de Control y de trabajo en este sector es evidente, los vecinos siguen reclamando, la empresa sigue trabajando y el municipio sigue ausente.



Interior del paredón con peligro de derrumbe



Actual barrera del paredón





Pared por San Lorenzo, detrás del portón

Por San Lorenzo







OTRO PAREDÓN EN LAS MISMAS CONDICIONES



San Lorenzo al 5900, frente a la empresa nombrada anteriormente, hay un terreno, también con metales, también con un paredón en muy mal estado. En este paredón, como en cualquier barrio donde hay niños, estos juegan al futbol utilizando el mismo como arco. Por la cantidad de chatarra y el estilo de paredón y viendo que está frente a Hierros Juncal, suponemos que pertenece a la misma empresa o es de algún familiar del dueño.

Vista general del paredón por calle San Lorenzo al 5900
 No creemos que sea por falta de dinero, es la empresa que realizó la compactación de vehículos en el Corralón Municipal en el año 2014 por una suma millonaria.
Esperamos que puedan solucionar el problema a la brevedad, antes de que haya un herido.

















Cultura presentó el Primer Festival Marplatense de la Canción para la Infancia

Se realizará desde este viernes en el Teatro Municipal Diagonal con entrada libre y gratuita. Actuarán diferentes artistas locales e invitados especiales. Leandro Laserna destacó la importancia de la cultura y el arte “como motor para el desarrollo de la infancia y la promoción de valores sociales”.


A partir del viernes a las 10, durante tres días se llevará a cabo el Primer Festival Marplatense de la Canción para la Infancia en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338 con entrada libre y gratuita. Así lo anunció este martes el Secretario de Cultura del Municipio, Leandro Laserna, junto a los artistas que participarán del evento.
El Festival comenzará el viernes a las 10 con la presentación de la canción oficial del evento que compuso Javier D´Angelo junto a Paula García y luego se presentará La Bicicleta, un proyecto de colegio musical a cargo de Silvia Castro junto a estudiantes del Conservatorio.
A continuación se presentará el Mundo de abajo arriba y, a partir de las 13, abrirá la Plaza sonora.
A las 13.30 se presentará la propuesta Los grandes cantan con la participación especial de Marita Moyano, interpretando un repertorio especial para chicos con la presencia del  Coro Soles y a las 15, se presentará el espectáculo Infantil Sol y Tomy bajo la dirección de Silvia Di Scala.
El cierre del viernes de la jornada estará a cargo del grupo Al Rock Con Leche para toda la familia.
Ya el sábado las actividades comenzarán a las 13 con la Plaza sonora y luego la banda Punto encuentro, de la ONG del mismo nombre, alegrará la tarde con sus canciones y, también, Rayuela Arte traerá su música de la mano de Las Rush. Seguidamente se presentará Esteban acompañado por su violín con un repertorio muy particular y Felipe Plaf presentará su proyecto de banda musical infantil.
A las 15.15 se realizarán juegos musicales y Silvia Cerva traerá su unipersonal Pájaros azules, donde se manifiestan valores de libertad y solidaridad. Luego, alumnos del taller de canto de la Secretaría de Cultura a cargo de Karina Levine interpretarán un repertorio infantil.
La propuesta Tierra en flor, a cargo de Graciela Mendoza, subirá a escena a las 16.15 para interpretar música ancestral para niños y a las 17 el cierre de la jornada estará a cargo de Esquejes.
El último día también iniciará a las 13 con la Plaza sonora y una hora después dentro del teatro, Moroko presentará un espectáculo musical recorriendo diferentes géneros a lo que seguirán los Juegos musicales.
A las 15.30 subirá a escena en el espacio llamado Los grandes cantan, donde Karina Levine ejecutará un repertorio especialmente seleccionado para los más chicos y a las 16.15 se presentará Facundo Álvarez, invitado de la Escuela EUMA de Buenos Aires, con su propuesta Mundo Tambor.
Para finalizar este Festival centrado en la canción infantil, a las 17 Paula García y Javier D’Angelo en banda llevarán a cabo un show de canciones pensadas para la infancia con una gran cantidad de invitados especiales.