Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2015

DESDE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO INSISTEN EN

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon emitió una Recomendación al gobierno municipal firmada por sus integrantes Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, mediante la cual resalta "la necesidad de que se incrementen las rampas en las esquinas de la ciudad, para garantizar la accesibilidad y la transitabilidad de todas las personas en la vía pública",:

Tiene en cuenta que la Ordenanza 13.007 establece que en “la totalidad de las vías públicas de la ciudad de Mar del Plata y de las demás áreas urbanas del Partido será obligatoria la construcción de rampas de esquina destinadas a facilitar el acceso a la acera de peatones en general y de aquellos con movilidad y/o capacidad reducida."

La misma faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar permisos para la construcción de rampas de esquina a empresas comerciales o a entidades intermedias que así lo soliciten, las cuales podrán incorporar publicidad en el solado de la rampa.

Las rampas de esquina a ejecutar deberán contar con proyecto aprobado por la Municipalidad. El Departamento Ejecutivo, a través de las dependencias específicas pertenecientes a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano efectuará el control técnico y la fiscalización de obra respectiva.

Señaló el Defensor Rizzi que "si bien se han realizado gran cantidad de rampas reglamentarias y hay otras en proyecto, el Partido de General Pueyrredon necesita un plan integral e intensivo de construcción de rampas de accesibilidad, que haga viable una buena transitabilidad de todos, sobre todo aquellos con dificultades físicas, personas con carros con bebes etc.

Asimismo la existencia de dársena, demarca físicamente en modo más contundente el respecto de los espacios de esquina que deben dejar los automovilistas para no interferir en el descenso y ascenso de las veredas.
 
También se solicitó asimismo la continuidad e intensificación de las acciones de concientización sobre el correcto uso y respeto de tales instalaciones, sobre todo por parte de automovilistas que las obstaculizan mediante el estacionamiento de sus vehículos.

La recomendación será remitida al señor Intendente Municipal, señor Secretario de Planeamiento, señor Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), señor Presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), y Honorable Concejo Deliberante.
 
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon emitió una Recomendación al gobierno municipal firmada por sus integrantes Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, mediante la cual resalta "la necesidad de que se incrementen las rampas en las esquinas de la ciudad, para garantizar la accesibilidad y la transitabilidad de todas las personas en la vía pública",:

Tiene en cuenta que la Ordenanza 13.007 establece que en “la totalidad de las vías públicas de la ciudad de Mar del Plata y de las demás áreas urbanas del Partido será obligatoria la construcción de rampas de esquina destinadas a facilitar el acceso a la acera de peatones en general y de aquellos con movilidad y/o capacidad reducida."

La misma faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar permisos para la construcción de rampas de esquina a empresas comerciales o a entidades intermedias que así lo soliciten, las cuales podrán incorporar publicidad en el solado de la rampa.

Las rampas de esquina a ejecutar deberán contar con proyecto aprobado por la Municipalidad. El Departamento Ejecutivo, a través de las dependencias específicas pertenecientes a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano efectuará el control técnico y la fiscalización de obra respectiva.

Señaló el Defensor Rizzi que "si bien se han realizado gran cantidad de rampas reglamentarias y hay otras en proyecto, el Partido de General Pueyrredon necesita un plan integral e intensivo de construcción de rampas de accesibilidad, que haga viable una buena transitabilidad de todos, sobre todo aquellos con dificultades físicas, personas con carros con bebes etc.

Asimismo la existencia de dársena, demarca físicamente en modo más contundente el respecto de los espacios de esquina que deben dejar los automovilistas para no interferir en el descenso y ascenso de las veredas.
 
También se solicitó asimismo la continuidad e intensificación de las acciones de concientización sobre el correcto uso y respeto de tales instalaciones, sobre todo por parte de automovilistas que las obstaculizan mediante el estacionamiento de sus vehículos.

La recomendación será remitida al señor Intendente Municipal, señor Secretario de Planeamiento, señor Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), señor Presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), y Honorable Concejo Deliberante.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon emitió una Recomendación al gobierno municipal firmada por sus integrantes Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, mediante la cual resalta "la necesidad de que se incrementen las rampas en las esquinas de la ciudad, para garantizar la accesibilidad y la transitabilidad de todas las personas en la vía pública",:

Tiene en cuenta que la Ordenanza 13.007 establece que en “la totalidad de las vías públicas de la ciudad de Mar del Plata y de las demás áreas urbanas del Partido será obligatoria la construcción de rampas de esquina destinadas a facilitar el acceso a la acera de peatones en general y de aquellos con movilidad y/o capacidad reducida."

La misma faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar permisos para la construcción de rampas de esquina a empresas comerciales o a entidades intermedias que así lo soliciten, las cuales podrán incorporar publicidad en el solado de la rampa.

Las rampas de esquina a ejecutar deberán contar con proyecto aprobado por la Municipalidad. El Departamento Ejecutivo, a través de las dependencias específicas pertenecientes a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano efectuará el control técnico y la fiscalización de obra respectiva.

Señaló el Defensor Rizzi que "si bien se han realizado gran cantidad de rampas reglamentarias y hay otras en proyecto, el Partido de General Pueyrredon necesita un plan integral e intensivo de construcción de rampas de accesibilidad, que haga viable una buena transitabilidad de todos, sobre todo aquellos con dificultades físicas, personas con carros con bebes etc.

Asimismo la existencia de dársena, demarca físicamente en modo más contundente el respecto de los espacios de esquina que deben dejar los automovilistas para no interferir en el descenso y ascenso de las veredas.
 
También se solicitó asimismo la continuidad e intensificación de las acciones de concientización sobre el correcto uso y respeto de tales instalaciones, sobre todo por parte de automovilistas que las obstaculizan mediante el estacionamiento de sus vehículos.

La recomendación será remitida al señor Intendente Municipal, señor Secretario de Planeamiento, señor Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), señor Presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), y Honorable Concejo Deliberante.
 

 

sábado, 19 de septiembre de 2015

LOS 78 HOSPITALES BONAERENSES VUELVEN AL PARO ESTE MIÉRCOLES 23/09

POR REAPERTURA DE PARITARIAS Y OTROS RECLAMOS - PARAN TAMBIÉN LA PRÓXIMA SEMANA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, anunció hoy sábado que realizará un paro de 24 horas este miércoles 23 de septiembre en reclamo de "reapertura de paritarias y otros reclamos".

También, realizarán otro paro la semana siguiente, en fecha a definir, aunque fuentes gremiales adelantaron que "la intención es que luego del paro de esta semana, repitamos la semana siguiente la medida de fuerza en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización".

Así lo decidieron hoy los afiliados de la CICOP a través de sus representantes sindicales de toda la provincia, reunidos en un Congreso de Delegados en Lima 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma). Los delegados llevaron los mandatos de los trabajadores que ayer viernes 18 de septiembre realizaron asambleas y votaron a favor de las medidas de fuerza, donde debatieron además sobre desgaste laboral, condiciones de trabajo en las guardias y presupuesto.

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura convoca a los artistas locales que deseen presentar sus proyectos para integrar la programación del Centro Cultural Osvaldo Soriano durante la temporada 2016.
Los interesados pueden presentar sus proyectos en la oficina de Programación del Centro Cultural, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca, de lunes a viernes de 9 a 15 desde este lunes 31 y hasta el viernes 25 de septiembre.
Cabe destacar que tendrán prioridad las obras de humor en todas sus expresiones, tales como danza, teatro, música, stand up, etc.
Además, es importante remarcar que, como requisito indispensable, las obras hayan sido estrenadas con fecha posterior a Julio del año 2014, como así también la presentación de un DVD de la misma.
 

LÁSTIMA NO SE HICIERON EN EL HIGA

Se realizaron las Primeras Jornadas Regionales de Salud Comunitaria
Referentes del área de salud de municipios de la región se reunieron en nuestra ciudad con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con esta temática. Las jornadas estuvieron organizadas por el Municipio, la Nación y la UBA.
 
Este sábado, en instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Regionales de Salud Comunitaria. Este encuentro fue organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Ministerio de Salud de la Nación. Participaron referentes de la salud de distintas localidades de la zona con el objetivo de compartir experiencias de articulación y trabajo en terreno.
 
Al respecto, el Secretario de Salud del Municipio, Alejandro Cristaldi, señaló que “es fundamental este tipo de encuentros para conocer las experiencias de diferentes áreas y poder compartir estrategias que ayuden a aumentar la accesibilidad de la salud. Además, en el mismo marco de la jornada, se destacó el Programa Médicos Comunitarios a cargo del Subsecretario de Promoción y Salud del Ministerio de Salud, Olivero Giles, y cómo esta iniciativa colaboró para la promoción y prevención de la salud en los Centros de Salud. Contamos también con la presencia de Gastón Vargas, Jefe de la División de Salud Comunitaria, y Fabián Portnoir de la UBA”.

Se celebra hoy el día del Instrumentador Quirúrgico

El día del instrumentador quirúrgico se constituyó en 1980 cuando la presidenta de la Asociación Argentina de Instrumentadoras (AADI), Elena Bombassey, propuso instituir el 19 de septiembre como fecha para homenajear a aquellos colegas que gestaron la creación de la profesión en todo el país.
 
En 1980 egresó la primera promoción de instrumentadores quirúrgicos en Mar del Plata. La carrera, dependiente de la Escuela Superior de Sanidad de La Plata, fue dictada en el Hospital Alende.
 
En tanto, los primeros licenciados fueron egresados de la Universidad de Morón en 2013, un total de 35 profesionales de toda la Región Sanitaria VIII, entre ellos 12 del Alende y 10 del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”.
                                                                                                                 
En la actualidad, el Alende es el hospital de la provincia que cuenta con mayor cantidad de licenciados en sus quirófanos,  un total de 16 contando los cuatro egresados de la Universidad de Maimonides en 2011.
 
“El sentir de los instrumentadores quirúrgicos se expresa como mayor virtud en la paciencia, el profesionalismo, la entrega y el trabajar para el bienestar de nuestros pacientes” expresa  la Lic. Roxana Contessi con respecto a su profesión.

La instrumentación quirúrgica tiene como misión asistir, controlar, supervisar y evaluar en lo que atañe a su tarea específica, el proceso de atención del paciente desde su ingreso al área quirúrgica hasta su egreso a la sala de recuperación post-anestésica, asumiendo su responsabilidad laboral de una manera ética y profesional.
 
Las primeras escuelas argentinas oficiales formadoras de instrumentadores quirúrgicos iniciaron sus actividades a comienzos de 1940 y a fines de la década del 60 se creó la asociación que los nuclea, la AADI.
 
 En 1974 el Secretario de Estado de Salud Pública resolvió reglamentar la actividad del instrumentador quirúrgico y en 1976 comenzó la matriculación de los instrumentadores. En tanto, a nivel provincial se espera por una ley que enmarque reglamentariamente la actividad profesional como ocurre en el resto del país.


El puerto va a ser el motor fundamental productivo de la ciudad y la región

Lo dijo el candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo en el marco del primer lanzamiento de campaña de los candidatos de Cambiemos, Vidal y Arroyo, de frente al mar y con el compromiso hacia el Puerto de la ciudad. Unas horas antes, cerca del mediodía, juntos, recorrieron la banquina y fábricas y dialogaron con los trabajadores del sector.

El cierre de una jornada con mucha actividad de la candidata a Gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata fue junto al candidato a intendente Fernando Arroyo con un acto en un local gastronómico del Puerto, rodeados de 500 personas entre los que estaban seguidores y, lo que es más importante, sindicatos, cámaras y cooperativas, dirigentes y referentes y trabajadores, todos del Puerto de Mar del Plata, el motor productivo de la región y del país.
"Este es un momento histórico para todos nosotros, porque Maria Eugenia va a ganar en la provincia y eso nos llena de felicidad, por tratarse de una persona eficaz y preparada, pero además porque juntos vamos a poder realizar todo lo que tenemos pensado: ella en la Provincia y nosotros en Mar del Plata y Batán, por los vecinos que están esperando un cambio" lanzó el candidato a intendente Fernando Arroyo en el escenario montado en el primer piso del tradicional "Chichilo" colmado de gente que podía seguir además las alternativas por pantalla y monitores en cada uno de los pisos del establecimiento gastrómico.

Arroyo amplió en el concepto, dirigiéndose puntualmente al sector, un tema de real importancia que figura en la agenda de primeras medidas: "El puerto va a ser el motor fundamental productivo de la ciudad y la región. Este puerto que ha sido abandonado e ignorado por la actual gestión. A este Puerto se le ha pedido todo y no se le ha dado nada. Y esto va a cambiar", aseguró y argumentó que "vamos a ponerlo en funcionamiento porque queremos un horizonte de grandeza. Y eso lo vamos a hacer posible a partir de revalorizar este puerto. He encontrado en todos los sectores del Puerto, con las personas que me he reunido, unas ganas tremendas de avanzar. Por eso los invito a acompañarnos a hacer una Mar del Plata pujante con trabajo para todos. No queremos gente sin trabajo y personas comiendo de la basura. En esto el Puerto va a ser motor fundamental porque lo consideramos así, con actividad logística de productos de la región y varias medidas que tienen nuestros equipos técnicos y que ya les acercamos a los sectores que forman parte de esta industria" .

Junto a una María Eugenia Vidal sonriente, Arroyo dijo luego que "para aquellos que están tan preocupados por mí les digo que aca estoy junto a ustedes. Estoy cerca del vecino, en las sociedades de fomento, con Instituciones, en los barrios, escuchándolos y llevando nuestra propuesta que es darle solución a los problemas. Sin agresiones, porque todos saben quién es quién. Además, cabeza sucia genera pensamientos sucios".

A su turno, la candidata a Gobernadora, vestida con jeans y campera negra tomó la palabra luego de los aplausos de los presentes para manifestar su alegría por "acompañar a Fernando. Este presente del espacio es producto de un trabajo de años. Esto se hace en equipo. Fernando lo sabe porque hace años que está trabajando para este momento".

"Una Mar del Plata mejor se hace con personas con valores y el (por Arroyo) los tiene. Con templanza y fortaleza, la misma que demuestra ante cada ataque permanente que se plantea en estos tiempos de campaña sucia. Digan lo que digan nosotros sabemos que no somos como ellos que somos distintos y lo demostramos estando cerca de la gente y con ustedes. Por eso, el 25 de octubre no solo va a ganar Maurico Macri en el país, Vidal y Arroyo, sino que ganamos los millones de argentinos que queremos algo distinto" declaró
Para María Eugenia Vidal, "El puerto es fundamental para la ciudad. Es un símbolo de lo que nos enseñaron nuestros abuelos y padres de sacrificio, trabajo, esfuerzo. Hoy vimos al mediodía junto a Fernando a varios trabajadores en las lanchitas amarillas que nos transmitían sus enseñanzas de vida. Muchos de ellos nos decían que no navegaban más que hacían tareas de muelle y que ahora van sus hijos y hasta nietos. Este mensaje es el que queremos dar con Arroyo, que el trabajo es un valor que debemos sostener con estos ejemplos que nos enorgullecen".

Juntos, Vidal y Arroyo cerraron con un mensaje a los presentes: "El 11 de Diciembre empieza una Argentina distinta, una Provincia distinta y una ciudad de Mar del Plata y Batán con un Puerto distinto. Juntos vamos a lograrlo, porque cada día somos más los que queremos vivir mejor".
 


 

 

viernes, 18 de septiembre de 2015

LA DEUDA POR COMBUSTIBLES DEL MUNICIPIO


LA DEUDA POR COMBUSTIBLES DEL MUNICIPIO
Pese a un pago de $188.806.-, entre la Administración Central, el ENOSUR y el EMVIAL acumulan al 11/09/2015 una deuda de... $2.267.066,71.-
Se ha efectuado un pago por $188.806.- correspondientes a facturas del 30/6; 3/7 y 10/7.-
Este retraso general en los pagos produjo un corte en el suministro de combustibles, el que se agrega al corte del suministro de carne, víveres secos, víveres frescos y leche.-
La demora en los pagos hace que el Municipio pague mucho mas por los servicios y bienes que consume
La Secretaría de Economía acordó con Galeno el pago de una deuda de tres meses que dejo sin servicio a más de 600 agentes municipales.
Al mismo tiempo se reconoció la existencia de deudas con otras obras sociales y prepagas, que aún no generaron suspensiones de servicios.-
Existen deudas de más de ocho meses por bonificaciones al personal como la de 25 años de servicios.
Se mantiene el descubierto bancario que genero intereses por mas de $450.000.-mensuales en agosto 2015.-
Se tiene al 30/6/2015 un déficit de $482.000.000.-sobre una recaudación de $1.500.000.000, es decir un 32% de déficit sobre ingresos.-
Se recurrió a $115.000.000 de descubierto bancario para pagar los sueldos
¿Esto es saber Gobernar Intendente Pulti?
Mar del Plata 17 de Septiembre de 2015
Reinaldo José Cano
Concejal
http://www.josecanoconcejal.com.ar/…/las-deudas-del-munici…/



Comenzó el Primer Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos

Entrada libre y gratuita

Se desarrolla en el Teatro Municipal Diagonal hasta este domingo. Se proyectó el documental "Héroe Corriente".

 
Este viernes, en el Teatro Municipal Diagonal, comenzó el Primer Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos, con la proyección del documental "Héroe Corriente", en una jornada especial con estudiantes secundarios. Durante los tres días del Festival, se proyectarán obras de diferentes puntos de Argentina, en un marco federal, dado que se presentará material de Bariloche, Río Negro, Paraná, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Berazategui y Mar del Plata, entre otras ciudades del país. Para obtener el cronograma y conocer más acerca de este evento se puede ingresar en www.mardelplata.gob.ar/festivaldecortos.
 
 




LENGUAS ENTROMETIDAS

NO SE DEPOSITAN LOS APORTES

Se dice, dentro del ámbito municipal, que a los empleados municipales no se le estarían aportando ni las obras sociales ni los haberes jubilatorios pero se le estarían descontando los mismos, este hecho se estaría dando desde hace 4 meses y que a partir del lunes se podría llegar a comenzar a regularizar el dichos aportes.

LOS CONTRIBUYENTES ABONANDO LA CAMPAÑA ELECTORAL

Al parecer y según pudimos constatar, algunos secretarios y directivos de las distintas dependencias municipales estarían utilizando su tiempo de trabajo en la campaña para re re reelección del intendente Gustavo Pulti, estarían abocados expresamente a llenar espacios y concurrir a las tantas inauguraciones que por estos días está haciendo el intendente, dejando su puesto a cargo de personal no jerárquico, estas acciones serían con goce de sueldo que perciben por los cargos que abonamos los contribuyentes del partido de General Pueyrredón.

DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR A OTRO

Se sabe que se están adquiriendo libros para las bibliotecas barriales, una materia que la Secretaría de Cultura y el municipio tenían en falta desde hacía mucho tiempo. El año pasado se comenzaron a comprar libros en librerías locales y esto ha reflotado a las bibliotecas que se encuentran en los distintos vecindarios de General Pueyrredón. Pero esto al parecer podría terminar en breve ya que las cédulas (dinero utilizado en estas compras) podrían dejar de derivarse a las antes mencionadas para obtener libros para las nuevas bibliotecas que se encontrarían en los nuevos Polideportivos, lo que comenzaría con un nuevo vaciamiento de estas dependencias tan queridas por la comunidad.

POLÍTICA Y RELIGIÓN

Se ha visto al intendente, desde que tenemos memoria, concurriendo a misas en distintas fechas e iglesias católicas de la ciudad, estamos a favor de la libertad de culto y por eso apoyamos al intendente en su aparente cambio de religión, está en todo su derecho y no tenemos porque oponernos a tal, pero el hecho de que utilice personal y dependencias del municipio para acompañar a estas creencias y sus actividades es otro tema, el pagarle extras a personal y gastar en movimiento de equipos para eventos que realice una iglesia no nos parece propio ya que a estos lo abona la gente con sus impuestos, así que si el señor intendente ahora es Evangelista, o en el futuro quiere ser Budista, Sintoísta, Masdeista, Neoplatonista, Nasoreista, etc, no tenemos ningún problema, pero no creemos que este bien utilizar nuestros aportes en sus arreglos o creencias actuales.

jueves, 17 de septiembre de 2015

VIERNES DE TEATRO

    *EVA y ADÁN*..Un homenaje a la mujer y al hombre de todos los tiempos

La creativa y original comedia que ha cumplido 2 años de exitosas funciones, presentará una función el viernes 18 de septiembre a las 21hs en el Teatro La Bancaria (San Luis 2069). El espectáculo ha tenido excelente convocatoria y muy buena repercusión en el público de todas las edades que disfruta, ríe, se emociona y se siente identificado con la historia. La comedia de humor, rinde homenaje al hombre y a la mujer de todos los tiempos, en una versión libre de Mauro Martínez sobre el famoso texto “El Diario de Adán y Eva” de Mark Twain. La pieza teatral, que apela a todos los recursos artísticos, se trata de una versión totalmente novedosa, en la cual, Adán se encuentra en el Paraíso disfrutando de su soledad y libre albedrío, hasta que de pronto, irrumpe Eva invadiendo y perturbando su paz. Ella, la primera mujer, todas en una y una en todas, apelará a las múltiples cualidades, caracteres y facetas femeninas para vincularse con Adán, que la tolera, la observa, la escucha pero fundamentalmente, la ama. Mediante situaciones desopilantes, que reflejan la vida cotidiana y la esencia del ser humano, irá surgiendo la relación, plena de humor y emociones. Integran el elenco Violeta De Lisi y Mauro Martínez, quien es el director de la obra ,el staff se completa con Georgina Ciarniello en diseño gráfico, Gabriel Roselli en edición de sonido, Marcelo Cañete y Alejo Martínez en operación técnica, fotografía Sabrina Spadari y en asistencia de dirección y vestuario Violeta De Lisi El espectáculo es apto para todo público. Entrada general $100  Estudiantes y Jubilados $80  Reservas al 2235515787







SORTEO DE PICADA


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mario Trucco presenta su libro Mi pueblo se llama Mar del Plata

Con entrada libre y gratuita, este jueves a las 18 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- el reconocido periodista Mario Trucco presentará su libro Mi Pueblo se llama Mar del Plata.
El libro hace referencia a la Mar del Plata de los marplatenses (no turística) de los años 30 al 60, con muchas anécdotas y reflexiones sobre un estilo de vida junto al cual la ciudad fue transformando su característica pueblerina para convertirse en gran ciudad.
Varias de las historias que se cuentan se desarrollaron en el Centro Cultural Osvaldo Soriano cuando allí funcionaba la Escuela Normal Municipal (luego Provincial).
Mario Antonio Trucco es marplatense y es periodista deportivo y locutor radial. Comenzó en el  ámbito del periodismo escrito en el diario La Mañana de la ciudad en 1948, y en la radio en 1951 a través de LU9 Radio Mar del Plata. Desarrolló su carrera en diferentes medios escritos, radiales y televisivos de Mar del Plata y de la ciudad de Buenos Aires.
Ha sido reconocido por varias instituciones e inclusive se lo ha declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Reclamo de los vecinos al municipio que no da respuestas desde mayo del 2014.


Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 Municipalidad de Gral. Pueyrredón Sr. Intendente, Gustavo Pulti, Sr. Secretario de la Secretaria de Seguridad y Control Municipal, Sr. Director del Programa de Protección Comunitaria, Por medio del presente vecinos autoconvocados de la zona Rodríguez Peña Esq. Tierra del Fuego y sus alrededores (Barrio Perrito Moreno y Barrio Kennedy) nos manifestamos con incertidumbre y en busca de una pronta respuesta favorable para garantizar normalmente los servicios que no ingresan a la zona por inseguridad (Remicoop y Paso Cars, Correos, Etc.), este reclamo lo venimos planteando desde Mayo del 2014 en varios pedidos y no hemos visto una solución. Remicoop y Paso Cars debido a la inseguridad del barrio no están prestando el servicio a los vecinos, si bien, el Municipio no es totalmente competente en materia de seguridad, debe asumir su responsabilidad para evitar todo aquello que afecte la calidad de vida de los habitantes del partido. Creemos que es necesario adoptar una decisión respecto de la conducta a seguir, en la necesidad de velar por los legítimos derechos y de proteger la calidad de vida de los vecinos. Por lo expuesto solicitamos el pedido concreto de que se vuelva a garantizar el servicio normal de servicios que no ingresan a la zona por inseguridad como por ejemplo: Remicoop y Paso Cars. Sin mas y aprovechando a saludarlos, Atte. Vecinos Autoconvocados, Barrió Perrito Moreno, Barrió Kennedy, Barrio Centenario (Consorcio B) Responsables a cargo de reclamo Unión Barrios Marplatenses

JORNADA DE LIMPIEZA EN LA RESERVA DEL PUERTO

La jornada de limpieza se realizara el día domingo 20 de Setiembre a partir de las 10 hs

Avances en mediación sanitaria en el Alende

Se presentó en el Hospital Alende el equipo de trabajo de la Unidad de Gestión de Conflicto que brindará asistencia a los empleados. Fue en el marco de una visita informal que tuvo lugar frente al requerimiento y durante la reunión del Comité Mixto de Seguridad e Higiene hospitalario. Funcionará fuera del hospital, en Región Sanitaria VIII, para brindar privacidad y neutralidad frente a los conflictos institucionales.
 
En esta primera etapa, de conformación, la Unidad trabajará en prevención y resolución de conflicto, desde el conocimiento y diagnóstico de situaciones y capacitación del personal hospitalario. Se entabló una primera charla y presentación entre ambas partes donde, además, estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Alende, Dra. Susana Gómez; la Coordinadora de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, Dra. Cecilia Pozzo y la asesora del equipo de Prevención Médico Legal en Salud, Lic. Karina Torres.
 
El equipo de trabajo de la Unidad de Gestión de Conflicto está integrado por la Dra. Miriam Cervino, abogada mediadora en salud; la Lic. Nina Palacios y el Dr. Julio Sambueza, responsable general del Área de Residencias de Zona Sanitaria VIII; la Lic. en Trabajo Social, Carla Lorea y Agostina Quadrilli, administrativa del área.
 
En tanto, el Comité Mixto está conformado por los delegados de los Sindicatos de Salud Pública, ATE y CICOP, representantes de Dirección, Recursos Humanos y Medicina Laboral, entre otros asesores. Tiene como función efectuar las recomendaciones para el diagnóstico, planificación, ejecución y seguimiento de todas aquellas actividades relacionadas con la mejora de la calidad de gestión en materia de salud y seguridad en el trabajo.

martes, 15 de septiembre de 2015

PRESENTAMOS EL PALACIO DE MAR DEL PLATA

Este es el Palacio Municipal, el estado actual se aprecia en las imágenes. Esta es la muestra de la falta de respeto que se tiene hacia el patrimonio local.
Las primeras fotografías son del cuarto piso del Municipio, lo llamativo de esto es que en este piso se encuentra el bloque de Acción Marplatense. Podemos entender que concejales como Claudia Rodríguez y otros del bloque no vieron nunca esto porque nunca está en el luga...r se entiende, pero del resto...
Techo del 4º piso, bloques Acción Marplatense

Techo 4º piso



ME AGUANTO HASTA CASA


Las fotografías que siguen son del baño público del Palacio Municipal, baños a los que los vecinos de la ciudad accedemos, de necesitarlo. El estado de estos no es mejor que el resto del edificio, se nota a simple vista la falta de mantenimiento y la poca importancia que nos tiene el ejecutivo.
Lamentamos que suceda esto y que dejen que se caiga el edificio para después darlo a "poner en valor" a amigos del poder y hagan un desastre mayor al que se encuentra al acceder al mismo.

Puerta trasera del baño de damas, donde hay excremento de palomas

Baño público, planta baja

Baño público de la planta baja



UN EJEMPLO DE ESPACIO VERDE


Dentro del Palacio Municipal encontramos algunos lugares de paso común, como son las escaleras que comunican de Luro a La Rioja, donde se encuentra catastro....
los pasillos oscuros, escaleras con goma que tienen elevaciones para personas mayores, barandas oxidadas, paredes descascaradas, humedad, etc.
Pero no todo es feo y sin vida en el municipio, hay un sector oculto, una escalera trasera a la que uno accede por el cuarto piso, cruzando los bloques de Acción Marplatense y Frente Para la Victoria, en esa escalera, se encuentra un hermoso espacio verde, donde crece una plantita, demostrando que hay vida en el edificio. En este mismo lugar esta la caldera que calefacciona el sector del edificio que da hacia La Rioja, se nota que sucede algo que no debe suceder, se fuma dentro de un edificio público y se nota porque sobre la caldera hay un recipiente, decorado con muy buen gusto (un bidón de 5 litros cortado) donde se tiran las colillas de cigarrillos, hay un cartel que así lo indica.
En conclusión, no es solo que la administración Pulti es un desastre, que está dejando a la ciudad con un déficit que nunca antes se ha visto, que está hipotecando la ciudad, sino que ni siquiera se mantienen los edificios importantes, representantes de nuestra ciudad.
A este edificio se le sigue llamando Palacio Municipal.


Escalera trasera 4º piso


Escalera trasera 4º piso, lugar de esparcimiento de empleados

Espacio verde dentro del municipio


Cenicero dentro del municipio, realizado con un bidón de 5 litros

Caldera del 4º piso


CUIDADO AL CAMINAR

El Palacio Municipal, está en patéticas condiciones, del holl de entrada por la Avenida Luro hasta la salida por la calle La Rioja, a donde los vecinos deben dirigirse para hacer algunos trámites, deja mucho que desear, las escaleras revestidas en goma están levantadas, con globos y rotas, las paredes que supieron ser de color verde, están descascaradas, la baranda de ayuda al traslado por este sector está en pésimas condiciones, la luz es tenue, un aspecto un poco mas que desagradable.

Escalera al público, planta baja

Escalera de acceso al pasillo hacia La Rioja


Techo de la escalera

Pasillo por calle La Rioja

 

SIEMPRE TAN A TIEMPO

Hace años que se vienen denunciando usurpaciones en la ciudad, hoy, y después de que saliera en varios medios y se replicara masivamente en redes sociales, el intendente hizo algo, se movió, hizo una denuncia, cuando es su responsabilidad que esto no ocurra como está sucediendo. Como siempre tarde.
 
El intendente Pulti denunció penalmente y pidió que se investigue la instigación política de las usurpaciones
Responsabilizó a los sectores políticos que promueven desde el anonimato un clima propicio para la comisión de ese delito en el que se aprovechan de la desinformación de muchos.
En función de la relación evidente que tienen estos hechos con circunstancias de tipo político el Intendente decidió formular la denuncia penal ya que consideró que  existe una intencionalidad por la que algunos, aprovechando la inocente desprevención de mucha gente, provocan un estado de agitación promoviendo las usurpaciones.
Al igual que ocurriera con los saqueos que en su momento contaron con la actitud irresponsable y mal intencionada de promotores que, desde el anonimato o el ocultamiento de sus verdaderos objetivos impulsaron aquella conducta violenta en las redes sociales,  hoy aparecen los mismos sectores  actuando de la misma forma. Lejos de tratarse de hechos espontáneos su recurrencia en estas circunstancias hace ver la intencionalidad referida. Sin embargo pueden provocar un verdadero peligro y una amenaza en potencia a la tranquilidad social, aprovechando  la necesidad de algunos.
Con el fin de que se les impute penalmente a los responsables el Intendente realizó una denuncia penal ante la Fiscalía General, dando cuenta también de esto  a las autoridades de Seguridad  de la Provincia de Buenos Aires. 

3 de cada 4 aspirantes al poder judicial de Mendoza no aprobaron el examen de ortografía

3 de cada 4 aspirantes al poder judicial de Mendoza no aprobaron el examen de ortografía

De 2481 personas, sólo 643 pudieron reconocer al menos 17 errores de 25. 


A LEER MÁS. Los aspirantes no superaron la prueba de ortografía.
A LEER MÁS. Los aspirantes no superaron la prueba de ortografía.
En Mendoza 3 de cada 4 aspirantes a ingresar al Poder Judicial desaprobaron el segundo examen por sus problemas de ortografía. De los 2481 que habían superado la primera instancia, sólo 643 siguen en carrera.
En qué consistía la prueba, de la que participaron estudiantes de Abogacía, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas, en reconocer al menos 17 de 25 errores ortográficos que tenía un texto jurídico que le habían asignado.
El tiempo para leer el texto en cuestión era de 20 minutos y, sólo superó la prueba el 25,92 por ciento. Mientras que el 74,08 por ciento quedó en camino.
Según el medio local, El Sol, cuando se realizó el llamado al Poder Judicial se inscribieron 13.280 personas, sin embargo solamente 6.000 se animaron y rindieron la primera prueba que era de dactilografía y fue superada por el 41,93 por ciento.
Lo que sigue: para los 643 que pasaron los primeros dos exámenes, siguen en carrera para rendir la prueba teórica y de informática. Luego de esa prueba los postulantes deben someterse a una prueba psicofísica.
Los puestos vacantes son 200, aunque ese número podría ser menor porque no está aprobado el presupuesto 2015.
http://tn.com.ar/sociedad/3-de-cada-4-aspirantes-al-poder-judicial-de-mendoza-no-aprobaron-el-examen-de-ortografia_619127
 

viernes, 11 de septiembre de 2015

INCENDIO EN EL HIGA

COMUNICADO DE PRENSA

12.05 del mediodía se produjo un pequeño foco ignífugo en el sector del lavadero del Hospital Alende, que fue controlado rápidamente por personal del hospital.
 Se aplicó el Protocolo de Emergencia previsto para esta situación.

En forma inmediata se llevó a cabo una evacuación preventiva del subsuelo y planta baja del edificio, trabajo a cargo del los Cuidadores Hospitalarios,  en colaboración con personal de Mantenimiento y la Policía de la provincia.

 No hubo trabajadores, pacientes y ni familiares de los mismos comprometidos por la situación.

Se procedió al corte energético de varios sectores del hospital por solicitud de los Bomberos y también se hicieron presentes personal de Defensa Civil y EDEA para brindar tareas de apoyo.

 Aproximadamente a las 13 hs se procedió a la restitución de la energía eléctrica, volviendo el hospital a funcionar en forma normal.

URGENTE

EVACUAN EL HIGA POR UN INCENDIO EN EL HIGA

Según nos expresaron el incendio se habría originado en la lavandería del nosocomio antes al medio día, el incendio fue controlado por personal del  lugar. Luego del hecho llamaron a bomberos, los que se hicieron presentes en pocos minutos.
 
Fueron varios minutos de sobra en los que no se sabía que sucedía, personal y personas que se encontraban en el nosocomio, fueron evacuados por precaución "alrededor de las 12,30 hs se sentía olor a quemado, no sabía de donde venía, después se hizo mas intenso y nos hicieron salir del hospital" nos expresaba la fuente.
Tiempo después la dirección del HIGA intentaba saber que sucedía y llamaron a los bomberos por precaución y los empleados enviados a sus casas.
Según pudieron expresarnos, el hospital está preparado para casos de incendio, salvo algún faltante o escases en metros de manguera, las instalaciones están en condiciones para un siniestro.
Solo un susto que alerta nuevamente sobre las situación de un hospital en ruinas.